Acceder al menú principal

Historias de Creadores y Artistas

Conoce el caso de éxito de JPelirrojo, el partner destacado del mes de febrero

Por JPelirrojo

Creador


Infinidad de partners de toda Europa ya utilizan el Programa para partners y están consiguiendo un gran éxito en YouTube.  Hemos pedido a algunos de estos partners que nos hablen de su experiencia con YouTube y con el programa y que nos expliquen cuál es la mejor forma de utilizar la plataforma.  El partner destacado de este mes es JPelirrojo. Sigue leyendo para conocer su caso y sus recomendaciones.


Introducción:
Háblanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu nombre y el nombre de tu canal? ¿De dónde eres? ¿Cuántos fans tienes?


¡Buenas! 
Soy Juan Miguel Flores aunque nadie me llama así. Mi canal de YouTube (el principal) es youtube.com/JPelirrojo y casi todo el mundo me llama "JP", "Jota" o sobre todo "Peli". 
Nací y vivo regularmente en Madrid (España), aunque viajo mucho. Hace un par de años estuve viviendo en Ottawa (Canadá) durante un año entero y ahora viajo cuando puedo a Utrecht porque mi chica está viviendo allí.


Historia:
Cuéntanos cómo empezó todo. ¿Cuándo y cómo empezaste a crear vídeos? ¿Cuándo decidiste participar activamente en YouTube y convertirte en partner? ¿Cuál fue el primer vídeo que subiste a YouTube?


Mis primeros vídeos eran todos videoclips musicales. Hago música rap y tengo dos discos publicados en el mercado a nivel nacional aquí en España. Debido a ello me hice una web y para poder meter los vídeos en mi web lo más sencillo era alojarlos en YouTube. 


Un tiempo después, en Canadá, no me dejaban trabajar ni estudiar por lo que empecé a pasar muchas horas en YouTube, empecé a seguir a vloggers americanos y finalmente me lancé a hacer mi propio vlog combinándolo con lo que ya sabía de música. En seguida quise hacerme partner, especialmente  para poder personalizar más mi canal, pero no lo conseguí hasta el tercer intento.


Canal:
Háblanos sobre tu canal. ¿Por qué te decidiste a crearlo? ¿Cómo surgió el concepto de tu canal? Dinos una lista de reproducción que incluya tus tres mejores vídeos.


Mi canal es una mezcla de humor, música y pequeños efectos especiales y de edición. Esto es básicamente por mis principales influencias: MysteryGuitarMan, FreddieW y DeStorm. 


Programa para partners de YouTube:
Háblanos de tu experiencia como partner de YouTube. ¿En qué te ha ayudado o qué cambios ha supuesto en tu vida personal y profesional ser partner de YouTube? ¿Te has llevado alguna sorpresa? ¿Qué planes tienes para el futuro en lo que respecta a tu canal y a tu participación en YouTube como partner?


Ser partner me ha cambiado la vida por completo. Gracias a ello pude presentarme al concurso de YouTube "YouTube NextUp" el cual conseguí ganar. Eso me permitió poder dejar el trabajo que tenía por entonces (trabajaba de noche en una gasolinera) y dedicarme en exclusiva a mis vídeos, mi música y mi actuación. Ahora mismo me gano la vida con todo ello y no tiene pinta de que vaya a tener que volver a buscar un trabajo que no me guste en mucho tiempo. ¡Porque esto sólo crece y crece!


Mis planes de futuro son sin duda el vivir exclusivamente de mis vídeos y el AdSense, para no depender de nadie y poder seguir haciendo todo lo que más me gusta hacer. Como ahora, pero sin la necesidad de tener que buscar patrocinadores, centrarme sólo en lo creativo :)


Éxito:
¿Cómo definirías el éxito? ¿Cómo empezaste a tener éxito en YouTube? ¿Qué objetivos te planteaste para tu canal y cómo conseguiste alcanzarlos? ¿Qué recomendaciones podrías darles a los nuevos partners para que tengan éxito en YouTube?


Para mí el mayor éxito que hay es poder vivir de aquello que te gusta. A mi siempre me han gustado demasiadas cosas y era difícil centrarme en algo... Pero YouTube no sólo  me ha ofrecido la oportunidad de poder unificarlo todo, si no también de poder vivir de ello. Es por eso que creo que ya estoy triunfando. ¡Ya no madrugo si no quiero! Eiljo mis horarios, hago las cosas a mi manera... Aunque eso sí, trabajo muchísimas más horas al día que en cualquier otro trabajo que haya tenido... Pero con una sonrisa en mi cara ;)


Mi consejo para los "nuevos" en YouTube es que no tengan prisa y se centren en hacer lo que les gusta y hacerlo bien en vez de pensar en ser visto y suscriptores. Si haces lo que te gusta y eres bueno en ello, el tiempo atraerá a un montón de gente a tu canal, seguro.


Inspiración creativa:
Dinos cuál es tu fuente de inspiración. ¿Tienes una estética creativa específica? ¿Hay otros canales de YouTube que suelas ver o creadores a los que admires?


Me inspira mi vida, el día a día, ¡todo! Mucha gente me pregunta que de donde saco tantas ideas mientras que yo lo único que deseo es poder tener aún más tiempo para poder plasmar muchas más de las que ya tengo. Ideas nunca me faltan, me falta tiempo para llevarlas todas a cabo.


Desde pequeño siempre me he interesado más por el dibujo, la música, la actuación, la poesía y la informática que por cualquier otra cosa. Mis libros de texto están llenos de dibujos y en vez de hacer los deberes para el colegio yo me pasaba la clase dibujando y escribiendo canciones. Es algo que siempre ha estado ahí.


Por supuesto mucha de mi inspiración viene de lo que consumo y las personas a las que admiro. Mi mayor ejemplo a seguir en esta vida es Will Smith. Dentro de YouTube, como ya comenté, MysteryGuitarMan, FreddieW, DeStorm y muchos más como Julian Smith o los ShayTards.


Conclusiones finales:
¿Hay algo que quieras que sepa la audiencia de YouTube sobre ti, sobre tu canal o sobre tu experiencia como partner de YouTube?

Bueno, simplemente decirle a todo el mundo que YouTube tiene un hueco para todos, es tu propia ventana a internet y por lo tanto al mundo entero. Da igual lo que te guste y lo que te inspire, aquí hay un hueco para ti. Incitaría a todo el mundo a probarlo, es adictivo, sano y te lo pasas en grande.