Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Guía del creador de YouTube: utiliza YouTube Analytics para generar audiencia

Por Ryan Nugent

Responsable de estrategias de desarrollo de audiencia


Esta entrada forma parte de una serie que estamos realizando sobre sugerencias para la Guía del creador de YouTube, un recurso que incluye consejos y prácticas recomendadas que puedes empezar a utilizar en tu canal y en tus vídeos de forma inmediata.

YouTube Analytics ofrece una gran cantidad de información sobre tu canal, tus vídeos y tu audiencia, pero el valor de estos datos reside en cómo los utilices. A continuación, te indicamos algunas sugerencias sobre cómo controlar el rendimiento general de tu canal y sobre cómo evaluar tus vídeos según la información que te proporcionan estos datos.


Busca el verdadero significado de las métricas
Descubre el significado de cada métrica y analiza cómo se relacionan entre sí para entender por qué tienen lugar las tendencias de tu audiencia en tus vídeos. No te relajes cuando veas un aumento en el número de reproducciones: estudia los datos para saber por qué se ha dado ese aumento. Busca el vídeo que haya dado lugar a ese aumento y observa las fuentes de tráfico para ver de dónde proceden las nuevas reproducciones. · Echa un vistazo a este vídeo de FreddieW en el que habla sobre cómo utiliza los datos de seguimiento y medición para evaluar el impacto de todas las estrategias que prueba en su canal:


Picos e índices de éxito
Utiliza Analytics para investigar los picos y los índices de éxito de cada métrica. ¿Qué vídeos están generando el mayor número de suscriptores y cuál es el motivo? ¿En qué semana ha obtenido tu canal el mayor número de reproducciones y qué fuente de tráfico representa el mayor porcentaje de tus reproducciones? Las respuestas a estas preguntas te pueden ayudar a pensar en cómo hacer tus futuros vídeos en función de aquellos que tienen más éxito. · El usuario Gunnarolla utiliza Analytics para saber de dónde proceden las reproducciones de su canal:


Vídeos que generan suscriptores
Ahora no sólo puedes hacer un seguimiento diario de los nuevos suscriptores y de aquellos que han anulado su suscripción, sino que también puedes ver los vídeos específicos que están generando suscripciones. Descubre qué llamadas a la acción están ayudándote a conseguir que la mayoría de usuarios se suscriba a tu canal. 


Saca partido a tu archivo de vídeos
YouTube Analytics es una buena forma de controlar el rendimiento de tu archivo de vídeos aparte de los nuevos vídeos que subas. Las métricas a nivel de vídeo y la sección "Los 10 mejores vídeos" te permiten ver los vídeos de tu archivo que siguen teniendo un buen rendimiento o que, incluso, están aumentando el número de reproducciones. Utiliza esta información para dar prioridad a los vídeos que debes optimizar mediante anotaciones y nuevas miniaturas o listas de reproducción.
Para obtener más información sobre cómo utilizar YouTube Analytics para ayudarte a conseguir el éxito de tu canal, así como otras muchas sugerencias, consulta la Guía del creador de YouTube.