Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Cambios en Videos Recomendados y Sugerencias

Por El equipo de YouTube

La última vez que navegaste por los canales de YouTube, ¿te gustaron (o recuerdas) los 20 programas a los que le echaste un vistazo, o sólo los programas que viste hasta el final? ¿Le recomendarías los 20 programas por los que navegaste a un amigo o más bien aquellos que viste realmente? Para que disfrutes más los videos que ves en YouTube y hacerlos más memorables y fáciles de compartir, estamos actualizando la sección de videos recomendados y sugerencias para que aparezcan videos que mantengan a los espectadores más entretenidos y enganchados.

Durante años, los videos recomendados y sugerencias que aparecían a la derecha del reproductor de vídeos, representaban nuestra mejor predicción de lo que los espectadores querían ver a continuación. Nosotros ajustamos regularmente el sistema que selecciona estos vídeos para que evolucione con el resto del sitio.

Hoy, este sistema muestra videos en base al número de clics que reciben, lo que sería lo mismo que sugerir un programa de televisión basado en el número de personas que brevemente vieron el canal mientras surfeaban. Sin embargo, los clics no siempre son la mejor manera de predecir si alguien estará interesado en ver un vídeo. A veces, las miniaturas no pintan el cuadro completo, o un título de vídeo no es descriptivo.


Hemos estado experimentando con la manera en que servimos los videos relacionados y sugerencias, centrándonos en qué factores enganchan de los vídeos para que la gente llegue con mayor rapidez a los videos que le gusta. En particular, hemos descubierto que el tiempo de visualización es uno de los mejores indicadores del interés del espectador por el contenido. Como resultado de ello, nos centraremos más prominentemente en el tiempo de visualización a la hora de seleccionar los vídeos recomendados y sugerencias a partir de esta semana. Aunque todavía seguiremos basándonos en clics, el interés del espectador se convertirá en el principal indicador para seleccionar estos vídeos. 


Por lo tanto, si estás haciendo vídeos que enganchan a la gente, los vídeos recomendados y sugerencias mostrarán y destarcarán tus videos. Por otro lado, los vídeos que no enganchen, no se destacarán tan fácilmente, lo que tendrá un impacto en las vistas. ¿Cómo puedes adaptarte a estos cambios? Al igual que siempre has hecho - creando buenos vídeos que enganchen a la audiencia. No importa si tus vídeos son de un minuto o de una hora, lo que importa es que el público deja de hacer clic e irse de los vídeos y empieze a ver más vídeos tuyos.


Para ayudarte, tenemos un Informe de retención de audiencia en YouTube Analitics, una lista de las mejores prácticas y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre formas de encontrar soluciones, que van desde el contenido a la programación. Como esto comienza la esta semana, vamos a seguir compartiendo recursos en este blog para ayudarte a llevar más audiencia a tus vídeos y a tu canal.