Acceder al menú principal

Historias de Creadores y Artistas

Conoce el caso de éxito de Koalakombat, el partner destacado del mes de marcha

Por Koalakombat

Creador


Infinidad de partners de toda Europa ya utilizan el Programa para partners y están consiguiendo un gran éxito en YouTube.  Hemos pedido a algunos de estos partners que nos hablen de su experiencia con YouTube y con el programa y que nos expliquen cuál es la mejor forma de utilizar la plataforma.  El partner destacado de este mes es Koalakombat. Sigue leyendo para conocer su caso y sus recomendaciones.


Introducción:
Háblanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu nombre y el nombre de tu canal? ¿De dónde eres? ¿Cuántos fans tienes?


Mi nombre es Ralph Ruthe y mi canal de YouTube se llama "koalakombat". Cuando empecé en 2006, estaba trabajando en un juego Flash del mismo nombre, así que espontáneamente decidí llamar mi canal de la misma forma. Pensándolo bien, quizás no fue la decisión más acertada, pero tampoco una catástrofe. Trabajo y vivo en Bielefeld (Alemania).
 
Historia:
Cuéntanos cómo empezó todo. ¿Cuándo y cómo empezaste a crear vídeos? ¿Cuándo decidiste participar activamente en YouTube y convertirte en partner? ¿Cuál fue el primer vídeo que subiste a YouTube?

A mediados de 2005, ya había cosechado el éxito durante varios años gracias a la publicación de dibujos animados en forma de libros y publicaciones en diferentes revistas. No obstante, no tuve la misma suerte con las productoras y con los estudios de animación profesionales al intentar plasmar mis personajes y mi contenido en los vídeos, ya que no estaba completamente satisfecho con los resultados. Los productores profesionales no captaban mi sentido del humor, ya que producían contenido principalmente para una audiencia infantil. Mi audiencia de destino se centraba más bien en adolescentes sin un límite máximo de edad. Además, mi prioridad es más el contenido que el arte. En consecuencia, mi primer vídeo, creado en el año 2006, fue un vídeo musical no animado en el que aparecían títeres que yo mismo había diseñado. Más tarde, conocí a Falk Hühne, que ya producía animaciones, y tuve la oportunidad de colaborar con él en la producción de vídeos de corta duración y de bajo presupuesto para mostrar mis ambiciones y mi potencial a empresas de reconocido prestigio.

Canal:
Háblanos sobre tu canal. ¿Por qué te decidiste a crearlo? ¿Cómo surgió el concepto de tu canal? Dinos una lista de reproducción que incluya tus tres mejores vídeos.


Lo que caracteriza a mi canal es su tono humorístico. Tanto si los protagonistas son animados como de carne y hueso o títeres, lo importante es que reflejen mi humor al cien por cien. La música tiene un papel fundamental en mis vídeos, y yo me encargo de componer todas las melodías y de escribir todas las letras. Mis tres temas favoritos son: "Du bist wie Sand", "Biber und Baum 2", "FLOSSEN - die Falltür"


Programa para partners de YouTube:
Háblanos de tu experiencia como partner de YouTube. ¿En qué te ha ayudado o qué cambios ha supuesto en tu vida personal y profesional ser partner de YouTube? ¿Te has llevado alguna sorpresa? ¿Qué planes tienes para el futuro en lo que respecta a tu canal y a tu participación en YouTube como partner?


Para mí, la mayor ventaja del Programa para partners de YouTube es que me permite plasmar mis ideas en los vídeos sin limitaciones de contenido ni de tiempo y me ofrece la oportunidad de recuperar lo que he invertido en la producción (e incluso obtener pequeños beneficios en algunos casos). Francamente, nunca imaginé que llegaría a este punto.
Antes de mi participación en el Programa para partners de YouTube, ya se conocían mis personajes y mis dibujos animados, pero YouTube me ha dado la oportunidad de presentarme ante mi audiencia como músico y productor cinematográfico, ya que he podido producir contenido sin limitaciones ni restricciones de creatividad. Me siento muy cómodo haciendo lo que hago y espero que dure mucho tiempo.  

Éxito:
¿Cómo definirías el éxito? ¿Cómo empezaste a tener éxito en YouTube? ¿Qué objetivos te planteaste para tu canal y cómo conseguiste alcanzarlos? ¿Qué recomendaciones podrías darles a los nuevos partners para que tengan éxito en YouTube?


El éxito para mí es la oportunidad de hacer lo que más me gusta y lo que mejor se me da para que la gente me reconozca y poder convertir mi talento en mi modo de vida. Creo que esa es la receta del éxito: hacer lo que realmente te gusta. No solo para conseguir el éxito en YouTube, sino en general.

Inspiración creativa:
Dinos cuál es tu fuente de inspiración. ¿Tienes una estética creativa específica? ¿Hay otros canales de YouTube que suelas ver o creadores a los que admires?


Todo sirve de inspiración (por ejemplo, comprar en el supermercado, ver una película o escuchar una conversación en el metro), incluidos otros usuarios de YouTube, por supuesto. Por ejemplo, me encantan los vídeos de Mr. Weebl.

Conclusiones finales:
¿Hay algo que quieras que sepa la audiencia de YouTube sobre ti, sobre tu canal o sobre tu experiencia como partner de YouTube?


Intento sorprenderme a mí mismo una y otra vez.