Acceder al menú principal

Historias de Creadores y Artistas

Conoce el caso de éxito de Rinuszingt, el partner destacado del mes de abril

Por Rinuszingt

Creador

Infinidad de partners de toda Europa ya utilizan el Programa para partners y están consiguiendo un gran éxito en YouTube.  Hemos pedido a algunos de estos partners que nos hablen de su experiencia con YouTube y con el programa y que nos expliquen cuál es la mejor forma de utilizar la plataforma.  El partner destacado de este mes es Rinuszingt. Sigue leyendo para conocer su caso y sus recomendaciones.


Introducción: 

Háblanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu nombre y el nombre de tu canal? ¿De dónde eres? ¿Cuántos fans tienes?


Me llamo Rinus Dijkstra y soy un cantante de Drachten, una ciudad del norte de Holanda. Mi canal se llama "Rinuszingt". Mi novia, Deborah, es la mujer que aparece bailando en los últimos vídeos. Al principio, solo era conocido en la región en la que vivo. Posteriormente, todos los holandeses vieron mis vídeos y ahora he hecho un vídeo con Don Diablo & Diplo y soy famoso en todo el mundo.


Historia: 

Cuéntanos cómo empezó todo. ¿Cuándo y cómo empezaste a crear vídeos? ¿Cuándo decidiste participar activamente en YouTube y convertirte en partner? ¿Cuál fue el primer vídeo que subiste a YouTube?


Todo empezó hace dos años. Cuando mi canción "Hey Marlous" se hizo conocida en YouTube, me convertí en un personaje famoso. Quizás la clave del éxito se debió al gran estilo de la canción, o puede que se tratara de su hermosa letra ("Hey, Marlous, quiero ducharme contigo"). O a lo mejor fue gracias a mis grandes dotes para la canción. El caso es que todo el mundo hablaba del vídeo. Hace solo cuatro meses, abrí el canal "Rinuszingt". Los vídeos de YouTube son la parte más importante de mi carrera, por lo que quería tener mi propio canal.


Canal: 

Háblanos sobre tu canal. ¿Por qué te decidiste a crearlo? ¿Cómo surgió el concepto de tu canal? Dinos una lista de reproducción que incluya tus tres mejores vídeos.
El concepto es muy sencillo: tener mis propios vídeos musicales oficiales. No se trata de una idea por la que me haya quebrado la cabeza durante años. En ocasiones, las mejores cosas de la vida son sencillas.
                                   

Programa para partners de YouTube: 

Háblanos de tu experiencia como partner de YouTube. ¿En qué te ha ayudado o qué cambios ha supuesto en tu vida personal y profesional ser partner de YouTube? ¿Te has llevado alguna sorpresa? ¿Qué planes tienes para el futuro en lo que respecta a tu canal y a tu participación en YouTube como partner?


Ser partner me ha permitido configurar los vídeos de forma fácil. Ahora es muy importante que todo esté perfecto, ya que mis fans esperan ansiosos la publicación de nuevos vídeos. Mi carrera depende de los vídeos de YouTube. ¿Qué pienso del futuro? Para mí, la vida es una enorme caja de sorpresas, así que, ¿qué mejor viaje que subirse a la montaña rusa de YouTube?


Éxito: 

  ¿Cómo definirías el éxito? ¿Cómo empezaste a tener éxito en YouTube? ¿Qué objetivos te planteaste para tu canal y cómo conseguiste alcanzarlos? ¿Qué recomendaciones podrías darles a los nuevos partners para que tengan éxito en YouTube?


Para mí, el éxito es despertarse todos los días con una sonrisa. Hay millones de personas que ven mis vídeos de YouTube. Y cada mañana aumenta el número de reproducciones. Así que, ¡hay que celebrarlo! El éxito solo se consigue cuando permaneces fiel a ti mismo, es decir, cuando muestras en YouTube quién eres realmente.

 
Inspiración creativa: 

Dinos cuál es tu fuente de inspiración. ¿Tienes una estética creativa específica? ¿Hay otros canales de YouTube que suelas ver o creadores a los que admires?


La creatividad es algo completamente natural para mí. En particular, la creatividad de Deborah no tiene límites. No hay nadie como nosotros.


Conclusiones finales: 

¿Hay algo que quieras que sepa la audiencia de YouTube sobre ti, sobre tu canal o sobre tu experiencia como partner de YouTube?
Debes estar siempre alerta, ya que podríamos hacer algo inesperado.