Acceder al menú principal

Historias de Creadores y Artistas

Obtén aún más beneficios por ser creador de YouTube

Por Sara Mormino

Responsable de operaciones de contenido y de Next Lab EMEA de YouTube

[Actualización: Esta entrada del blog ha sido actualizada a las 5:30 PM EST el 4/12.Por favor, lea más a continuación.]


Todos tienen un motivo diferente para formar parte de YouTube. Algunos quieren convertirse en estrellas, otros quieren compartir sus conocimientos y otros se encuentran en el lugar correcto y en el momento adecuado cuando ocurre algo fantástico. En YouTube, la creatividad siempre está presente y en continuo desarrollo: cada minuto se suben más de 60 horas de contenido, los creadores están constantemente subiendo contenido nuevo e innovador y generando audiencias de millones de usuarios en todo el mundo.

En enero, publicamos cómo estábamos ayudando a un mayor número de creadores a obtener ingresos con sus vídeos. Ahora estamos ampliando esta oferta, así que si eres un usuario que sube contenido original de alta calidad y obtienes ingresos así, puedes participar en el Programa de partners. Puedes obtener más información en el Centro de asistencia.

Para contribuir aún más al desarrollo de la actividad de todos los partners, también estamos incrementando el número de iniciativas y de recursos que pueden ayudar a los partners a liberar su creatividad y sus habilidades, a conseguir mayores audiencias y a obtener más ingresos. Puedes encontrar todas estas iniciativas y las últimas noticias para partners en el centro para creadores (youtube.com/creators). Algunas de estas iniciativas solo están disponibles en ciertos países, pero te aseguramos que estamos trabajando activamente para que se encuentren disponibles en tu región.

A continuación se describen las iniciativas que hemos creado para ayudarte a liberar tu creatividad y a desarrollar tus habilidades:


 

  • Clubes de creadores y encuentros de partners: regístrate en un club de creadores para formar parte de la red de creadores y colaborar con otros miembros que se encuentren en tu zona; descubre un encuentro de partners cerca de ti, donde podrás conocer a otros creadores y a personal de YouTube.
  • Academia de creadores de YouTube y Next Creator Camps: para obtener más formación práctica, te ofreceremos plazas en la Academia de creadores de YouTube y en los Next Creator Camps. La Academia de creadores de YouTube se centrará en la formación relacionada con la producción de vídeos. Los programas Next Creator te brindarán la oportunidad de conocer a otros creadores y de adquirir habilidades para tener más éxito en YouTube.
  • Formación: consulta nuestra creciente colección de tutoriales en el centro de creadores. Para asegurarte de estar siempre al tanto de los últimos acontecimientos y de las últimas novedades de tu región, suscríbete al blog de creadores en español.  
  • Herramientas de edición de YouTube: tanto si pretendes aumentar y mejorar la calidad de tu producción como si quieres crear vídeos sencillos y divertidos, YouTube cuenta con un gran número de nuevas herramientas para ayudar a los nuevos creadores a crear fácilmente vídeos de gran calidad. La mayoría de ellas las puedes encontrar en el Gestor de vídeos.


A continuación se describen las herramientas que hemos elaborado para ayudarte a conseguir audiencias mayores y más participativas:


 

  • Partner Promotion: durante los próximos meses, lanzaremos Partner Promotion a nivel mundial. Esto significa que nuestros partners podrán recibir anuncios gratuitos en la Red de Display de Google. Te proporcionaremos todos los detalles una vez que se produzca el lanzamiento, así que mantente atento a las novedades.
  • Guía del creador 2: la Guía del creador de YouTube 2 es la última versión de la guía definitiva de desarrollo de la audiencia de YouTube. Puedes consultarla en youtube.com/playbook.. Las versiones traducidas estarán disponibles en tan sólo unas semanas. Consulta la página del centro para creadores para mantenerte al tanto de las novedades.

A continuación te indicamos algunas herramientas que pueden ayudarte a obtener ingresos con tus vídeos:


 

  • TrueView y otros formatos de anuncios: TrueView es uno de los numerosos e innovadores formatos de anuncios que pueden ayudar a los creadores a obtener más ingresos, a interactuar en mayor profundidad con su audiencia y a proporcionar una mejor experiencia global a los usuarios. También hemos mejorado muchas otras funciones para obtener ingresos, como la obtención de ingresos masiva.
  • YouTube Analytics: YouTube Analytics es una potente herramienta que ayuda a aumentar la audiencia y a obtener más beneficios. Hemos realizado algunas mejoras en ciertas funciones para que más creadores puedan beneficiarse de su potente función de generación de informes.

[Actualización] Estamos muy contentos de ofrecer a los creadores la oportunidad de convertirse en Partners y tener acceso a más programas y recursos para ayudarles a tener éxito en YouTube.Estos programas se adaptarán a los socios en función de sus necesidades específicas. También reconocemos que las miniaturas de la costumbre y banderas son codiciadas características para muchos creadores. Estamos trabajando para que estas y otras características estén disponibles para los socios más recientes, como la monetización o la subida de videos de mayor duración. 

 
Como siempre, puedes mantenerte al tanto de todas las noticias e iniciativas relacionadas con los creadores en la página youtube.com/creators. Nos alegra comprobar que tus canales siguen evolucionando a medida que proporcionamos más recursos a un mayor número de creadores de YouTube.