Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Date a conocer con anuncios de vídeo en YouTube

Por JessicaKate Ogungbadero

Directora de productos

Al igual que muchos otros creadores, cuando el instructor de fitness Mike Chang creó su canal de ejercicios, consiguió una base de suscriptores cada vez mayor, pero sentía que solo conseguía llegar a los usuarios de YouTube interesados en el fitness. Así que probó los anuncios de vídeo de YouTube. Ahora, el 41% de sus nuevos espectadores le encuentran a través de sus anuncios y su base de suscriptores supera los 460.000.


Hemos pensado que puede haber otros creadores que también quieran llegar a nuevos usuarios con sus vídeos. Para poder llegar a una audiencia más amplia en YouTube con facilidad, hemos desarrollado una nueva forma de crear anuncios para tus vídeos directamente desde el gestor de vídeos. Esta nueva función permite subir un vídeo a YouTube y empezar a promocionarlo fácilmente con anuncios de vídeo en cuestión de minutos.


A partir de hoy puedes acceder a esta herramienta mediante el enlace "promocionar" del menú desplegable "editar" del gestor de vídeos o mediante el menú desplegable del panel de la página de visualización. Introduce la cantidad que quieres gastar y podrás utilizar el calculador de tráfico para estimar cuántas reproducciones puedes esperar de la campaña publicitaria.



A continuación, puedes orientar tu anuncio a una audiencia específica y escribir tres líneas de texto que aparecerán junto al anuncio de vídeo.


Para completar tu anuncio, solo tienes que configurar tu perfil de facturación en Google AdWords para vídeo y confirmar tu configuración. Si ya eres un anunciante de AdWords, no es necesario que crees una cuenta nueva, pero si eres un nuevo usuario, debes crear una cuenta de AdWords para vídeo como parte de este proceso de configuración.


De forma predeterminada, tus anuncios aparecerán en formato TrueView in-display en páginas de YouTube con contenido relacionado o en formato TrueView in-stream antes de vídeos relacionados. Al igual que ocurre con todos los anuncios de vídeo TrueView, solo hay que pagar cuando un espectador reproduce el anuncio. Si quieres probar otros formatos u otras opciones de orientación, puedes modificar la configuración de AdWords para vídeo en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo crear tu primer anuncio de vídeo, consulta el Centro de asistencia.

Este es el último ejemplo de cómo puedes llegar a más espectadores potenciales y conseguir una audiencia implicada en YouTube. En marzo, también anunciamos la promoción de partners de YouTube, que crea automáticamente promociones de tu contenido principal en todo el sitio de YouTube y en la Red de Display de Google con el objetivo de llegar a nuevos suscriptores. Como siempre, puedes encontrar ejemplos de otros recursos disponibles en el Espacio para creadores.