Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Conoce el caso de éxito de Wohnprinz, el partner destacado del mes de agosto

Por Wohnprinz

Partner de YouTube


Infinidad de partners de toda Europa ya utilizan el Programa para partners y están consiguiendo un gran éxito en YouTube.  Hemos pedido a algunos de estos partners que nos hablen de su experiencia con YouTube y con el programa y que nos expliquen cuál es la mejor forma de utilizar la plataforma.  El partner destacado de este mes es Wohnprinz. Sigue leyendo para conocer su caso y sus recomendaciones.

Introducción:
Háblanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu nombre y el nombre de tu canal? ¿De dónde eres? ¿Cuántos fans tienes?

Me llamo Bastian, soy de Lübeck (Alemania) y soy el propietario del canal de YouTube "Wohnprinz".


Historia:
Cuéntanos cómo empezó todo. ¿Cuándo y cómo empezaste a crear vídeos? ¿Cuándo decidiste participar activamente en YouTube y convertirte en partner? ¿Cuál fue el primer vídeo que subiste a YouTube?
Abrí el canal en enero de 2010. Antes, solo tenía un blog en el que escribía regularmente, pero de repente me di cuenta de que podía ser más fácil utilizar vídeos para presentar mis temas. Primero publiqué un vídeo de presentación del canal y, seguidamente, un vídeo sobre tendencias de decoración de viviendas. Pasados unos meses, me convertí en partner.


Canal: 
Háblanos sobre tu canal. ¿Por qué te decidiste a crearlo? ¿Cómo surgió el concepto de tu canal?
Como he dicho antes, solo tenía un blog de tendencias de decoración, pero pensé que podía ser mucho más fácil dar consejos a través de vídeos. Me encantan los temas relacionados con estilo y decoración y quería compartirlos con otras personas. No esperaba encontrar a tanta gente que compartiera mi pasión. En mis vídeos hablo sobre mis muebles favoritos, doy consejos de decoración y trato temas relacionados con pruebas, tendencias de decoración de viviendas y estilo de vida.



Programa para partners de YouTube: 
Háblanos de tu experiencia como partner de YouTube. ¿En qué te ha ayudado o qué cambios ha supuesto en tu vida personal y profesional ser partner de YouTube? ¿Te has llevado alguna sorpresa? ¿Qué planes tienes para el futuro en lo que respecta a tu canal y a tu participación en YouTube como partner?


Aún recuerdo ese día. Lo primero que hago cada mañana antes de salir de la cama es consultar el correo desde mi iPhone. Esa mañana recibí un correo electrónico de YouTube en el que me informaban de que ya era partner. ¡Me quedé muy sorprendido! No hacía mucho que habían rechazado mi solicitud y ahora acababa de recibir una invitación de partner de YouTube.
No me lo esperaba en absoluto, así que la noticia me cogió por sorpresa. Al ser partner, puedo hacer vídeos más largos, diseñar mi canal y tener la oportunidad de obtener ingresos con mi afición. Mi canal de YouTube ha cambiado toda mi carrera profesional.


Éxito: 
¿Cómo definirías el éxito? ¿Cómo empezaste a tener éxito en YouTube? ¿Qué objetivos te planteaste para tu canal y cómo conseguiste alcanzarlos? ¿Qué recomendaciones podrías darles a los nuevos partners para que tengan éxito en YouTube?


El éxito: buena cuestión. Mi mayor éxito ha sido tener la oportunidad de compartir mi pasión y afición con tanta gente. Mis vídeos han recibido más de 3,3 millones de clics. Es como tener delante a 3,3 millones de personas. ¿No es increíble? Puede que mi idea haya tenido tanto éxito porque en realidad no he pensado en ninguna. ¿O tal vez sí?  Soy quien soy, solo tengo que ser yo mismo, y creo mis vídeos principalmente en casa. Lo que hago es algo real y auténtico, y eso es lo que valora mi audiencia.  Mi consejo para los nuevos partners es que no intenten ser otra persona, que se diviertan con lo que hacen, que intenten ser diferentes e innovar de algún modo: que sean ELLOS MISMOS. Haz lo que se te dé mejor y deja que la gente participe de ello. Mantente abierto a tu audiencia e interactúa con ella.


Inspiración creativa:  

Dinos cuál es tu fuente de inspiración. ¿Tienes una estética creativa específica? ¿Hay otros canales de YouTube que suelas ver o creadores a los que admires?

Encuentro la inspiración en cualquier parte: en películas, mientras doy un paseo, en los escaparates o cuando voy de viaje. Solo tienes que prestar atención a las cosas que te rodean. Cuando lo hagas, verás que puedes coger ideas de casi cualquier parte. Me gusta especialmente ver canales de YouTube de otros países, descubrir cuáles son sus tendencias en ese momento y lo que podría gustarme.


Conclusiones clave:

¿Hay algo que quieras que sepa la audiencia de YouTube sobre ti, sobre tu canal o sobre tu experiencia como partner de YouTube?


Solo hago vídeos de cosas de las que puedo responder al 100%. Es importante ser auténtico. Cualquier persona, sea cual sea su edad, puede encontrar algo en mi canal: inspiración, ayuda y, sobre todo, ¡entusiasmo! Algunas veces, solo hace falta un pequeño empujoncito para poder decorar o diseñar espacios. Lo que intento es compartir mis pensamientos e ideas.