Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Creadores europeos: ¿nueva revelación de YouTube?

Por Kinzie Kramer

YouTube Partner Marketing

El programa NextUp dio a conocer el año pasado toda una serie de talentos fantásticos y creativosy hoy nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva edición del programa para partnerseuropeos de YouTube.

NextUp es un programa de desarrollo pensado exclusivamente para los partners de YouTube con más potencial. Nos gustaría que YouTube sirviese de trampolín para el éxito profesional de aún más partners y para eso, NextUp les apoya con recursos, formación y publicidad y ayuda a los creadores con talento a invertir en un equipo nuevo y una formación que les permitirá inventar nuevos géneros y aventuras en Internet para espectadores de todo el mundo. Por ejemplo, ¿alguien se anima a planchar mientras hace paracaidismo?

Requisitos
Entremos en detalles. Si eres un partner oficial de YouTube residente en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rusia, España o el Reino Unido y eres mayor de dieciocho años en la fecha de la solicitud, podrás participar en el programa. Tu canal debe tener de 5.000 a 100.000 suscriptores a fecha de 17 de agosto de 2012, y tienes que haber subido por lo menos seis vídeos públicos en los últimos seis meses (del 17 de febrero al 17 de agosto de 2012). Si cumples estos requisitos, puedes presentar tu solicitud aquí.

La solicitud deberá ir acompañada de un vídeo piloto y una pregunta de respuesta abierta:
  • El vídeo piloto será un ejemplo del proyecto que deseas desarrollar para tu canal y una demostración de tu creatividad, talento, narrativa y destreza para realizar vídeos (el vídeo debe tener una duración máxima de 3 minutos). 
  • La pregunta de respuesta abierta consiste en un resumen de tu proyecto de YouTube. Dicho resumen debe contener un máximo de 400 palabras y servirá para contextualizar en mayor medida el vídeo piloto. 
El plazo de solicitud vence el 23 de septiembre de 2012, fecha en la que un jurado de YouTube y los ganadores de la edición de NextUp de 2011 seleccionarán veinticinco ganadores de toda Europa.

Premios
Los ganadores serán premiados con un viaje a Londres con todos los gastos pagados, donde recibirán una semana de formación práctica y tutorías en nuestro flamante «Espacio del Creador», equipado con estudios, salas de edición y lo último en tecnología audiovisual. Además, los ganadores se llevarán 3.000 euros en metálico y un equipo de grabación valorado en 4.000 euros que les permitirá mejorar la calidad de sus contenidos, por no hablar de la publicidad que obtendrán en YouTube, con la que se harán con un público propio.

¡Estamos deseando ver las ideas tan creativas que se os ocurren en 2012!