Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Carrera a la gloria con 63fixedtv, el futuro partner de éxito de septiembre

Por El equipo de YouTube

Desde que YouTube anunciara que cada vez más creadores se estaban convirtiendo en partners, hemos sido testigos de una oleada de creatividad procedente de nuestros nuevos partners. Hemos pedido a algunos de nuestros partners que compartan su experiencia relacionada con el uso de nuestra plataforma, así como los recursos que utilizan para generar audiencia, aumentar las reproducciones y conseguir que su canal alcance nuevas metas.


Este mes hablaremos de Dan Locke, un creador procedente de Southampton (Reino Unido). Su canal 63fixedtv está dedicado a su principal hobby: montar en bici.


"Aprendí a reparar bicicletas, así que pensé que podía compartir mi información con otras personas. El objetivo principal de los vídeos es ayudar a otras personas."


Dan lleva montando en bici toda su vida. Haber visto vídeos como "Macaframa" le sirvió de inspiración para montar el mismo tipo de bicicletas que estos riders utilizaban en San Francisco. Así pues, en 2008 decidió lanzarse a la aventura y comprarse finalmente su primera bici "fixed gear" (o de piñón fijo). No obstante, montar en bici fue solo el principio. Poco después de haber aprendido a montar este tipo de bicicletas, descubrió la satisfacción de realizar mantenimientos, reparaciones y diferentes trucos que podía aplicar a sus bicis.


La idea de crear su canal de YouTube surgió cuando Dan se dio cuenta de que quería compartir sus trucos y su experiencia en el mundo de las bicis con otras personas. A continuación, empezó a crear algunos vídeos de instrucciones en los que mostraba a la gente cómo aplicar algunos trucos a sus propias bicicletas de piñón fijo y, a partir de ahí, todo ha ido en aumento. El concepto de su canal es muy sencillo, pero a la vez efectivo, ya que ha conseguido captar la atención de un número cada vez mayor de aficionados a las bicis.


"Publico tutoriales sobre cómo realizar tareas de mantenimiento en bicis de piñón fijo. Además, grabo vídeos en los que aparezco en solitario o junto con otros miembros de mi equipo cuando realizamos salidas con nuestras bicis." El objetivo principal del canal es ayudar a las personas que quieren reparar sus bicis o aprender nuevos trucos. Asimismo, algunas empresas, como KNOG y Continental Tyres, envían sus productos para que se hagan reseñas de los mismos. Según Dan, el secreto consiste en enseñar a la gente a reparar sus bicis mientras se pasa un buen rato. "Nos reímos mucho. Siempre es bueno grabarnos mientras nos divertimos, no solo para que lo vean los espectadores, sino también para que nosotros mismos podamos recordar esos momentos."


Dan muestra mucho interés en la publicación de vídeos útiles de forma regular y mantiene su canal actualizado. Formar parte del Programa para partners de YouTube no solo ha permitido a Dan sacar el máximo provecho de la experiencia de YouTube optimizando su canal, sino que también ha contribuido a convertir su hobby en un negocio. Ahora Dan tiene su propio sitio web, www.63fixed.co.uk, en el que vende sus propias camisetas y pegatinas, y actualmente está trabajando en una nueva película que subirá a YouTube próximamente.


Si quieres convertirte hoy mismo en partner de YouTube, accede a la página www.youtube.com/partners y prepárate para llevar tu canal al siguiente nivel. Para obtener más información sobre cómo optimizar tu canal, accede a la página www.youtube.com/creators.