Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Conoce el caso de éxito de Beautygloss, partner destacado del mes de septiembre

Por Beautygloss

Partner de YouTube

Infinidad de partners de toda Europa ya utilizan el Programa para partners y están consiguiendo un gran éxito en YouTube. Hemos pedido a algunos de estos partners que nos hablen de su experiencia con YouTube y con el programa y que nos expliquen cuál es la mejor forma de utilizar la plataforma.  El partner destacado de este mes es Beautygloss. Sigue leyendo para conocer su caso y sus recomendaciones.




Introducción
Háblanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu nombre y el nombre de tu canal? ¿De dónde eres? ¿Cuántos fans tienes?

¡Hola! Me llamo Mascha Feoktistova y gestiono el canal beautygloss. Soy de Holanda y hago vídeos de belleza en holandés. Creé este canal porque todavía no había ningún gurú de la belleza holandés y sabía que tenía que haber mujeres interesadas en ese mundo.

Historia
Cuéntanos cómo empezó todo. ¿Cuándo y cómo empezaste a crear vídeos? ¿Cuándo decidiste participar activamente en YouTube y convertirte en partner? ¿Cuál fue el primer vídeo que subiste a YouTube?


Mi andadura comenzó en el verano de 2007. Acababa de conseguir mi primer título universitario y estaba a punto de ampliar mis estudios. Buscaba vídeos de belleza en holandés y no pude encontrar ninguno, así que decidí crear un sitio web y grabar vídeos sobre este tema. Creo que el primer vídeo que hice trataba sobre cómo peinarse.

Canal
Háblanos sobre tu canal. ¿Por qué te decidiste a crearlo? ¿Cómo surgió el concepto de tu canal?

Básicamente soy una persona a la que le encantan los productos de belleza que hace tutoriales y comparte consejos y trucos en holandés.


Programa para partners de YouTube
Háblanos de tu experiencia como partner de YouTube. ¿En qué te ha ayudado o qué cambios ha supuesto en tu vida personal y profesional ser partner de YouTube? ¿Te has llevado alguna sorpresa? ¿Qué planes tienes para el futuro en lo que respecta a tu canal y a tu participación en YouTube como partner?

Empecé a hacer vídeos sin saber que podía obtener beneficios económicos. Cuando me convertí en partner, de repente me di cuenta de que podía ganarme la vida haciendo algo que me encanta. Tenía mi propio canal de televisión y era la directora. Es perfecto, ¿verdad? Pasé de ser una gurú/bloguera aficionada a dedicarme a ello a tiempo completo. Cuando terminé mis estudios, podía vivir con los beneficios que había obtenido. Ahora tengo mi propia empresa e incluso me han concedido un premio a la empresaria del año en Holanda. ¡Quién lo habría imaginado!

Éxito
¿Cómo definirías el éxito? ¿Cómo empezaste a tener éxito en YouTube? ¿Qué objetivos te planteaste para tu canal y cómo conseguiste alcanzarlos? ¿Qué recomendaciones podrías darles a los nuevos partners para que tengan éxito en YouTube?


Creo que es muy importante tener siempre en cuenta que necesitas a tus espectadores. Y para conseguir espectadores, debes hacer vídeos que quieran ver. ¿Qué QUERRÍAS ver si fueras el espectador perfecto? ¿Por qué te SUSCRIBIRÍAS a un canal? Piensa en ello. Sé tu mayor fan y no cambies nunca. Cuantos más espectadores consigas, más éxito tendrás, pero no olvides nunca tu procedencia y mantén siempre una actitud de agradecimiento.

Inspiración creativa
Dinos cuál es tu fuente de inspiración. ¿Tienes una estética creativa específica? ¿Hay otros canales de YouTube que suelas ver o creadores a los que admires?


Me encanta ver a las gurús americanas que hacen vídeos sobre maquillaje. Antes no había tantas gurús de este tipo, por lo que realmente no tenía a nadie que me sirviera de inspiración. Sin embargo, ahora me encanta ver vídeos de otras personas y aprender algunos trucos.

Conclusiones finales
¿Hay algo que quieras que sepa la audiencia de YouTube sobre ti, sobre tu canal o sobre tu experiencia como partner de YouTube?


Ser partner de YouTube es algo absolutamente maravilloso y muy divertido. Yo misma soy una auténtica adicta a YouTube; mientras grabo mis vídeos de belleza, me encanta ver los videologs de otras personas. También me encantan los canales cómicos y los vídeos de communitychannel y jennamarbles (mis favoritos).