Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Miniaturas personalizadas para más partners

Por Andy Stack

Director de Producto de YouTube

A lo largo de los últimos meses, hemos estado midiendo el impacto de las miniaturas personalizadas en la interacción y en el tiempo de reproducción de los espectadores. Actualmente, estamos ofreciendo el acceso a las miniaturas personalizadas para un mayor número de partners de YouTube y, con el tiempo, esperamos que esta función esté disponible para todos los partners con cuentas en buen estado.

¿Por qué no ofrecemos miniaturas personalizadas a todo el mundo?

Como hemos mencionado anteriormente, nos centramos en el tiempo de reproducción a la hora de sugerir vídeos porque de esta forma se mejora la interacción de la audiencia general en YouTube y se ofrece un mayor número de oportunidades de obtención de ingresos. Seguiremos recomendando vídeos cuyas miniaturas permitan a los espectadores ver estos vídeos en lugar de vídeos en los que se hace clic y se dejan de ver a los pocos minutos.

Cuando las miniaturas personalizadas no reflejan de forma exacta el contenido que representan, los espectadores se pueden sentir molestos y decepcionados. Estos vídeos tienen un rendimiento muy bajo en lo que respecta al tiempo de reproducción, por lo que serán menos visibles en YouTube. Seguiremos examinando la forma en la que los partners utilizan esta función para ver cómo pueden atraer mejor a la audiencia en YouTube.

A lo largo de las próximas semanas, ofreceremos acceso a más partners de forma semanal. Las cuentas de los partners deben haber estado activas durante 30 días y encontrarse en buen estado. Una vez que obtengas acceso a esta función, solo podrás subir imágenes que representen tu vídeo (lo ideal es mostrar fotos fijas destacadas del mismo). Las miniaturas deben cumplir las Normas de la comunidad, por lo que el uso inadecuado de esta función podrá dar lugar a la aplicación de acciones contra tu cuenta e, incluso, a la cancelación de la misma.

Mostrar miniaturas que representen de forma atractiva y exacta tu contenido es la mejor forma de garantizar el crecimiento de tu canal a largo plazo.