Acceder al menú principal

Historias de Creadores y Artistas

Cambia el aspecto de tu canal (y de tu pelo) con Stuartphillipssalon, el futuro partner de éxito de octubre

Por El equipo de YouTube

Desde que YouTube anunciara que cada vez más creadores se estaban convirtiendo en partners, hemos sido testigos de una oleada de creatividad procedente de nuestros nuevos partners. Hemos pedido a algunos de nuestros partners que compartan su experiencia con el uso de nuestra plataforma, así como los recursos que utilizan para generar audiencia, aumentar las reproducciones y conseguir que su canal alcance nuevas metas.
Este mes hablaremos de Stuart Philips, un famoso peluquero de Londres (Reino Unido) que se siente orgulloso de haber realizado el corte de pelo más caro del mundo. El canal de Stuart, Stuartphillipssalon, está dedicado a mostrar su oficio de peluquero como una forma de arte, así como una profesión.

“Me encanta ser partner de YouTube, ya que disfrutas de muchas ventajas en lo que respecta a la forma de mostrar tus vídeos, además de obtener ingresos y un excelente servicio de atención al cliente.”

Stuart posee una peluquería en Londres y se dedica a peinar a un gran número de celebridades de su país y a nivel internacional, ya sea en sets de rodaje, en eventos patrocinados o en su peluquería.  Stuart decidió crear un canal para compartir con otras personas su peluquería, su pasión, sus conocimientos y sus habilidades. Sus vídeos, especialmente los "cambios de imagen", ponen de manifiesto aquello que tanto ama de su profesión: el poder de conseguir que la gente se sienta bien consigo misma creando fantásticos peinados.


Por este motivo, quería que su canal se convirtiera en un sitio en el que el público pudiera ver su trabajo y, con algo de suerte, obtener inspiración para practicar con su propio cabello. Quería que sus vídeos se convirtiesen en una actividad divertida a la vez que informativa, tanto para personas que no se dedican a la peluquería como para peluqueros profesionales. “En mi canal muestro cómo se puede conseguir el peinado de un determinado personaje famoso, así como otros fascinantes cortes de pelo y cambios de color”, afirma Stuart.


Tras haber examinado otros vídeos que comparten su mismo tema en YouTube, Stuart se dio cuenta de que la mayoría de los vídeos eran demasiado largos o demasiado cortos. “Decidí hacer vídeos de entre 5 y 9 minutos de duración. De esta forma, espero que el espectador vea todo el vídeo y considere interesante verlo, ya que se incluyen todos los pasos importantes para diseñar un nuevo peinado.”


Para conseguir el máximo impacto en sus espectadores, Stuart se asegura de utilizar las sugerencias y los recursos disponibles para partners en el Centro para creadores. En particular, se asegura de incluir descripciones informativas en todos sus vídeos, utiliza anotaciones y se compromete con su comunidad de espectadores a través de debates y comentarios.


Más recientemente, ha aparecido en el programa de televisión "Estonia's Next Top Model", en el que peinó a todas las concursantes y participó como miembro invitado del jurado. En lo que respecta al futuro, a Stuart le gustaría aumentar su canal y su audiencia y llegar a alcanzar su primer millón de reproducciones y suscriptores. ¿Parece todo un reto? ¡No para Stuart! “Aún me queda un largo, pero viable, camino por recorrer... 

Actualmente, participo en la grabación de un programa de televisión de la productora Jet Set Films para el Reino Unido, y para uno de los proyectos se han filmado escenas entre bastidores en las que aparezco grabando uno de mis vídeos de YouTube. Normalmente, peino a una modelo por vídeo, pero para este proyecto decidí que mi equipo y yo peináramos a ocho modelos.”


Si quieres convertirte hoy mismo en partner de YouTube, accede a la página www.youtube.com/partners y prepárate para llevar tu canal al siguiente nivel. Para obtener más información sobre cómo optimizar tu canal, visita la página www.youtube.com/creators.