Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Mejora la interacción con YouTube Analytics

Por Ted Hamilton

Director de productos de YouTube

Conocer los gustos de tu audiencia es fundamental para crear un canal de YouTube de éxito. Por esta razón, hemos desarrollado más herramientas para que puedas interpretar el rendimiento de tus vídeos. A continuación te indicamos algunas mejoras que hemos realizado en YouTube Analytics en los últimos meses.
Interacción de la audiencia

A principios de este año, empezamos a centrarnos en el tiempo que pasan los usuarios viendo contenido de YouTube a la hora de sugerir vídeos. Para proporcionarte información adicional sobre la interacción con tus vídeos, hemos mejorado el informe de reproducciones para que incluya datos de tiempo de reproducción más interactivos.

Puedes ver los "minutos de reproducción estimados" en el informe de reproducciones o elegir otras opciones de datos en el menú desplegable "Comparar métricas".

Las anotaciones son una de las funciones más utilizadas para aumentar la interacción de la audiencia en YouTube. Ahora puedes utilizar la versión beta del informe de anotaciones para consultar información sobre el rendimiento de tus anotaciones de vídeo, incluidas estadísticas sobre el porcentaje de éxitos y los clics de los espectadores.

link
YouTube Analytics es ahora más fácil de utilizar
La barra deslizante ha vuelto y es mejor que nunca. Ahora puedes ajustar rápidamente el intervalo de fechas y comprobar el rendimiento de tus vídeos en diferentes períodos de tiempo.

Puedes calcular la media de los datos a lo largo del tiempo a través de totales acumulados para reproducciones totales de 7 y 30 días. En lugar de ver cambios en el tráfico del fin de semana y otros datos cíclicos, los totales acumulados permiten simplificar las tendencias para que puedas ver el crecimiento general sin que aparezcan los picos y valles de las métricas.

link

La sección de metadatos de tus vídeos y canales te ofrece información de forma instantánea como, por ejemplo, las reproducciones totales y la duración del vídeo, que puedes localizar fácilmente.

link

La tarjeta de presentación del vídeo te permite ver una miniatura de tu vídeo, así como información básica sobre el mismo, solo con pasar el cursor sobre el enlace del vídeo.

link

 

La opción "Comparar métricas" te ofrece más formas de comparar tendencias y patrones a través de dos métricas diferentes.
link

Entendemos la importancia de disponer de información y de estadísticas sobre tu canal y queremos seguir mejorando YouTube Analytics para ayudarte a aumentar tu audiencia. Indícanos si quieres que desarrollemos otras funciones dejando un comentario a continuación.