Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Conoce a MaximNoise, partner destacado de octubre

Por MaximNoise

Partner de YouTube

Muchos de nuestros partners de toda Europa se están beneficiando del Programa para partners de YouTube y están consiguiendo un gran éxito en YouTube. Hemos pedido a algunos de estos partners que nos hablen de su experiencia con YouTube y con el programa y que nos expliquen cuál es la mejor forma de utilizar la plataforma. El partner destacado de este mes es MaximNoise. Sigue leyendo para conocer su caso y sus recomendaciones.




Introducción


Háblanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu nombre y el nombre de tu canal? ¿De dónde eres? ¿Quiénes forman tu base de fans?

¡Hola! Me llamo Max y soy de una ciudad del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia llamada Neuss. Ese es el motivo por el que mi canal se llama MaximNoise (que se pronuncia como la frase en inglés "Make some noise", traducida en español como "Haz ruido"). Mi nombre artístico significa "hacer ruido por una buena causa", ya que el amor no hace ruido. Además, es el nombre de mi canal de YouTube, en el que subo mis vídeos musicales. Al igual que mi música, estos vídeos son bastante diferentes y únicos, y muestran todo tipo de estilos musicales como, por ejemplo, rap, pop e incluso algunos ritmos roqueros. Mi base de fans está formada por hombres y mujeres, tanto jóvenes como mayores, que comparten una mentalidad abierta.

Historia
Cuéntanos cómo empezó todo. ¿Cuándo y cómo empezaste a crear vídeos? ¿Cuándo decidiste participar activamente en YouTube y convertirte en partner? ¿Cuál fue el primer vídeo que subiste a YouTube?

Durante mucho tiempo, solo grabé música y viajé por Alemania para dar conciertos allí donde podía. Cantaba en bodas, fiestas de cumpleaños y clubes juveniles, entre otros sitios. Cuando me di cuenta de que estaba sucediendo algo importante en YouTube, creé mi cuenta para "reservar" el nombre de canal "MaximNoise", pero al principio no creé ni subí ningún vídeo. En 2009, creé el primer vídeo de mi canción "Spiel auf Zeit" y la reacción de la comunidad fue increíble. A partir de ese momento, se me ocurrieron muchas ideas para crear vídeos, recibí la ayuda de amigos para grabarlos y también mejoré mis habilidades de edición.

Canal
Háblanos de tu canal. ¿Por qué te decidiste a crearlo? ¿Cómo surgió el concepto de tu canal?


La historia que subyace a mi canal es que los vídeos musicales son una buena forma de reforzar el sentimiento de una canción. Asimismo, los vídeos (especialmente en YouTube) se pueden compartir, comentar y valorar fácilmente a través de una comunidad masiva. Nunca he tenido un concepto musical, por lo que en mi canal se muestra todo tipo de música, desde rap a doble tiempo hasta canciones pop cursis y melódicas. Asimismo, los temas también son bastante diferentes. Sin los vídeos musicales, muchas personas no podrían sentir el contenido de forma tan completa como lo hacen ahora.

Por ejemplo, los tres vídeos más populares de mi canal son muy diferentes entre sí.
"Herz-in-Takt" (650.000 reproducciones) es muy emotivo y sociocrítico. Sin el vídeo musical, estoy bastante seguro de que solo sería una canción más entre muchas, pero con el refuerzo del vídeo, se convirtió en una canción que inspiró a miles de jóvenes de toda Alemania. Una prueba de ello es el vídeo comunitario en el que más de 300 chicos y chicas se unieron para cantar conmigo esta canción.

Mucha gente dijo que nunca podría repetir el éxito de "Herz-in-Takt", pero tengo una canción con ritmo de rap llamada "In den Augen deiner Mutter" que casi ha obtenido 500.000 reproducciones en tan solo cuatro meses. Se trata de mi segundo vídeo musical de mayor éxito en YouTube.

El tercer vídeo más exitoso de mi canal de YouTube es "Nur der Nase lang",
que habla de un buen presentimiento y de la posibilidad de seguir tu propio camino para encontrar la razón de ser. :) Se trata de una canción en colaboración con Nicki. La escribí para nosotros y ha recibido más de 300.000 reproducciones en un año.


Programa para partners de YouTube
Háblanos de tu experiencia como partner de YouTube. ¿En qué te ha ayudado o qué cambios ha supuesto en tu vida personal y profesional ser partner de YouTube? ¿Te has llevado alguna sorpresa? ¿Qué planes tienes para el futuro en lo que respecta a tu canal y a tu participación en el Programa para partners de YouTube?

Convertirme en partner ha supuesto obtener algunos ingresos adicionales que me han permitido invertir en equipos de vídeo y viajar a ubicaciones especiales, lo que ha hecho que los vídeos sean más interesantes. Muchos jóvenes utilizan YouTube como un reproductor para todo, y gracias al Programa para partners de YouTube, he podido obtener ingresos cada vez que una persona ha escuchado mis canciones. Este es un concepto para el futuro. Al crear vídeos de mayor calidad, ha aumentado el número de personas que se ha fijado en mi música, y en enero de 2011 empecé a vender mi música en iTunes, lo que me ha permitido tener un estilo de música aún más personal.

Éxito
¿Cómo definirías el éxito? ¿Cómo empezaste a tener éxito en YouTube? ¿Qué objetivos te planteaste para tu canal y cómo conseguiste alcanzarlos? ¿Qué estrategia recomendarías a los nuevos partners para conseguir el éxito en YouTube?


Creo que el éxito consiste en tener confianza en lo que haces y recibir comentarios de las personas a las que les encanta lo que haces. Es importante tener ideas especiales y poder materializarlas, algo que no suele ser una cuestión de dinero ni nada por el estilo. Debes empezar desde abajo para llegar hasta arriba, es decir, trabajar con lo que tienes para ir mejorando con el tiempo.

Inspiración creativa
Dinos cuál es tu fuente de inspiración. ¿Tienes una estética creativa específica? ¿Hay otros canales de YouTube que ves u otros creadores a los que admiras?


Tengo bastante adicción a YouTube. El número de personas que utiliza YouTube es enorme, por lo que hay un potencial creativo increíble para entretener al mundo. YouTube es parte de mi vida, por lo que también supone una fuente de inspiración para mí. Me gusta ver las entrevistas de "Clixoom", los vídeos divertidos de "DieAussenseiter" y, por supuesto, los vídeos musicales de una persona con un gran talento, "nicolascage09", también conocida como Nicki.

Conclusiones finales
¿Hay algo que quieras que sepa la audiencia de YouTube sobre ti, sobre tu canal o sobre tu experiencia como partner de YouTube?


Creo que soy una persona que nunca habría tenido una oportunidad en la "industria musical" porque no tengo el perfil típico y porque la música de cada una de mis canciones es muy diferente. YouTube ha desempeñado un importante papel en mi éxito debido a su increíble variedad. No tienes que convencer a todo el mundo de tu arte, ya que YouTube te ayuda a encontrar a las personas a las que realmente les gusta lo que haces. :)