Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Mantén el interés de la audiencia con la función Programación in-video

Por Michael Rucker

Director de productos de YouTube

La programación es muy importante para que los creadores de YouTube generen audiencia. Muchos creadores utilizan herramientas de programación (como las anotaciones) en cada vídeo que suben para destacar contenido (por ejemplo, “Echa un vistazo a mi último vídeo”) o mostrar llamadas a la acción (por ejemplo, “Suscríbete a mi canal”). Estas opciones de programación permiten generar tiempos de reproducción más largos y aumentar la interacción. Para ayudar a que nuestros creadores sean más eficientes al realizar estos cambios en todos sus vídeos, hemos creado la nueva función llamada Programación in-video.


La Programación in-video te permite destacar un vídeo en toda tu biblioteca de vídeos. Además de destacar vídeos, también puedes promocionar el branding de tu canal. Si cambias el branding en el futuro, puedes sustituirlo de una sola vez. Lo mejor de la función Programación in-video es que se incluirá en tus vídeos siempre que las anotaciones de vídeo estén disponibles.


Si eres creador y tu cuenta está en buen estado, puedes empezar a utilizar la Programación in-video accediendo a la herramienta en la configuración del canal. Una vez que hayas accedido a la herramienta, prueba los siguientes tipos de programación in-video:


1         Lanzar una nueva serie o un nuevo programa: si quieres lanzar una nueva serie, utiliza la opción para destacar un vídeo y generar las primeras reproducciones.


En este ejemplo, puedes ver cómo Noisey ha utilizado la Programación in-video para destacar un nuevo vídeo en toda su biblioteca.

2         Destacar un vídeo antiguo: si tienes un vídeo anterior que quieres promocionar, no lo dudes y destaca uno de los vídeos favoritos de tu canal para dirigir a algunos espectadores nuevos a ese vídeo.


3         Reforzar el branding del canal: asegúrate de que los espectadores conozcan el branding de tu canal. Utiliza la opción para destacar tu canal, que te permite promocionar tu logotipo en tu biblioteca y facilita a los espectadores acceder a la página de tu canal y suscribirse.

En las próximas semanas, vamos a lanzar un informe que te dará la capacidad para realizar un seguimiento del rendimiento de tu programación en video, y vamos a hacer mejoras en la interfaz de usuario que te ayudarán a dar a tus espectadores mayor contexto a tu promoción.