Acceder al menú principal

Historias de Creadores y Artistas

Conoce el caso de éxito de ItsRaphaBlueBerry, partner destacado del mes de noviembre

Por ItsRaphaBlueBerry

Partner de YouTube

Infinidad de partners de toda Europa ya utilizan el Programa para partners y están consiguiendo un gran éxito en YouTube. Hemos pedido a algunos de estos partners que nos hablen de su experiencia con YouTube y con el programa, y que nos expliquen cuál es la mejor forma de utilizar la plataforma. El partner destacado de este mes es ItsRaphaBlueBerry. Sigue leyendo para conocer su caso de éxito y sus recomendaciones.


Introducción: Háblanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu nombre y el de tu canal? ¿De dónde eres y de dónde son tus fans?
Me llamo Rafael y vivo en Londres, pero nací en Portugal. Mi canal de YouTube se llama ItsRaphaBlueBerry y es un canal de vídeos de cocina y videologs cómicos. La mayor parte de los espectadores del canal son de Estados Unidos y del Reino Unido.

Historia: Cuéntanos cómo empezó todo. ¿Cuándo y cómo empezaste a crear vídeos? ¿Cuándo decidiste participar activamente en YouTube y convertirte en partner? ¿Cuál fue el primer vídeo que subiste a YouTube?
Empecé a subir vídeos a mi canal en 2010 con una cámara web de baja calidad y un programa de edición muy básico. Me servían de inspiración los vídeos de otros usuarios de YouTube y sus casos de éxito y me divertía mucho haciendo vídeos.

Los primeros vídeos que subí no tuvieron muchas visitas, pero seguí subiendo vídeos regularmente porque me lo pasaba bien. Al final, la gente empezó a verlos y por fin empecé a notar que tenía una audiencia: fue entonces cuando solicité la participación en el Programa para partners.

Canal:

Háblanos sobre tu canal. ¿Por qué te decidiste a crearlo? ¿Cómo surgió el concepto de tu canal?


Cuando empecé a subir vídeos a mi canal no sabía exactamente lo que quería hacer. Subí muchos videologs en los que compartía momentos de mi vida y opiniones con los espectadores de mi canal y, poco a poco, empecé a recibir sugerencias y solicitudes de vídeos sobre temas específicos. Los primeros espectadores del canal me ofrecieron una gran ayuda para crearlo y darle forma. Han pasado dos años desde entonces y estoy absolutamente encantado con mis tutoriales de cocina y mis videologs cómicos.

Programa para partners de YouTube:
Háblanos de tu experiencia como partner de YouTube. ¿En qué te ha ayudado o qué cambios ha supuesto en tu vida personal y profesional ser partner de YouTube? ¿Te has llevado alguna sorpresa? ¿Qué planes tienes para el futuro en lo que respecta a tu canal y a tu participación en YouTube como partner?

Convertirme en partner de YouTube tuvo una enorme repercusión en mi vida personal y profesional. Me ayudó a darme cuenta de que podía formar parte de la industria del entretenimiento y tener mi propia audiencia con esta fantástica plataforma. Era estudiante de Odontología, pero decidí dejarme llevar por mi auténtica pasión y explorar el mundo del contenido multimedia y de la comunicación. Espero con emoción lo que me deparará el futuro.

Éxito:
¿Cómo definirías el éxito? ¿Cómo empezaste a tener éxito en YouTube? ¿Qué objetivos te planteaste para tu canal y cómo conseguiste alcanzarlos? ¿Qué recomendaciones podrías darles a los nuevos partners para que tengan éxito en YouTube?

Creo que empecé a sentir que tenía éxito en YouTube cuando me di cuenta de que tenía una audiencia, un grupo de fieles espectadores que esperaban ansiosamente mis nuevos vídeos. Es genial saber que hay gente que disfruta viendo tus vídeos. Lo que les recomendaría a todos los creadores de contenido es que utilicen las herramientas correctamente y que se diviertan haciendo sus vídeos. No hay que obsesionarse pensando en la cantidad de visitas que tendrán los vídeos, lo mejor es seguir subiéndolos y sorprender a los suscriptores con nuevo contenido regularmente.

Inspiración creativa:
Dinos cuál es tu fuente de inspiración. ¿Tienes una estética creativa específica? ¿Hay otros canales de YouTube que suelas ver o creadores a los que admires?

Suelo inspirarme cuando entro en contacto con los espectadores de mi canal. Leer los mensajes de correo electrónico y los comentarios y ver sus reacciones ante los vídeos que subo me ayuda a crear vídeos con más frecuencia y a sorprenderlos con nuevo contenido. Siempre llevo un bloc de notas para escribir las ideas que se me ocurren para los vídeos. Hay muchos creadores a los que admiro, como FoodWishes, LauraVitalesKitchen o JoeyGraceffa.

Conclusiones finales:
¿Hay algo más que quieras que sepa la audiencia de YouTube sobre ti, sobre tu canal o sobre tu experiencia como partner de YouTube?

Me divierto mucho con los vídeos que hago, ese fue el principal motivo por el que empecé a dedicarme a esto. Invito a visitar mi canal a todos los usuarios que tengan interés en temas culinarios o simplemente quieran ver uno de mis videologs cómicos. Mis vídeos son alegres y coloridos e intento que la gente lo pase bien viéndolos.