Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Guía del creador y Centro para creadores de YouTube: más actualizado, más interesante y disponible en la Web

Por Lauren Vilders

Coordinadora de Desarrollo de audiencia

La nueva Guía del creador de YouTube, el recurso definitivo para generar audiencia en YouTube, ahora se puede descargar y consultar en la Web. Consulta este recurso y añádelo a tus marcadores en youtube.com/playbook

Desde que lanzamos la segunda edición de la Guía del creador en febrero de 2012, se han producido muchos cambios en YouTube. Esta nueva versión ofrece sugerencias y estrategias actualizadas para ayudar a los creadores a incrementar su audiencia. Esta versión incluye secciones nuevas que abordan el reciente enfoque de YouTube en el tiempo de reproducción como, por ejemplo, cómo captar la atención de la audiencia y cómo crear la mejor experiencia de canal para los espectadores. La última edición también destaca nuevas herramientas, como la promoción de pago, los hangouts en directo y la programación in-video para llegar al mayor número de audiencia posible.

¿Qué sería de YouTube sin vídeos? En el sitio de la Guía del creador hemos incluido nuevos vídeos de ejemplo muy interesantes e inspiradores de creadores que han encontrado una forma creativa de utilizar YouTube. Te recomendamos que les eches un vistazo y que los compartas con otros creadores. Y lo más importante: estaremos encantados de que nos des tu opinión para que podamos seguir mejorando este recurso.

También hemos actualizado y renovado el Centro para creadores de YouTube, que ofrece un gran número de recursos y de herramientas para ayudarte a generar una mayor audiencia, a mejorar tus habilidades y a generar más ingresos.En el nuevo Centro para creadores, podrás:


  • Estar informado de los últimos anuncios sobre funciones con nuestro nuevo boletín semanal sobre productos.
  • Aprender de otros creadores a través de tutoriales de vídeo.
  • Encontrar nuevas oportunidades para participar en programas dirigidos a canales emergentes.

Seguiremos actualizando la Guía del creador y el Centro para creadores. Añádelos a marcadores y síguenos en Google+.