Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Informes de ingresos más simplificados para todos los partners

Por Andy Stack

Director de Producto de YouTube



Una de las características más interesantes de YouTube es que los partners pueden crear oportunidades de negocio haciendo lo que les apasiona. Actualmente contamos con miles de partners que se dedican a tiempo completo a crear vídeos. Asimismo, estamos prestando atención a tus opiniones y trabajando para mejorar el proceso de obtención de ingresos en YouTube. 


Por ello, con el fin de garantizar que nuestros partners reciban los datos más precisos y coherentes sobre el rendimiento financiero de sus vídeos, vamos a introducir algunos cambios sobre cómo interactúa YouTube con AdSense. A partir del 1 de abril de 2013, AdSense dejará de calcular y notificar los ingresos de AdSense para host de contenido de los partners de YouTube. En su lugar, YouTube será el único encargado de calcular los ingresos de AdSense procedentes de vídeos de YouTube y de mostrar estos datos en YouTube Analytics.


¿Qué significa esto para ti como partner de YouTube?


En primer lugar, no observarás ningún cambio en la forma de recibir tus ingresos. En la pestaña de pagos de AdSense, podrás consultar los pagos mensuales de YouTube como un importe total, ya que seguirás recibiendo el pago a través de AdSense. Este cambio significa que si quieres consultar el rendimiento financiero de tus vídeos de YouTube, debes acceder a YouTube Analytics. En esta página seguirá apareciendo un análisis exhaustivo de todas las fuentes de ingresos de tus vídeos de YouTube. YouTube Analytics ha reducido el tiempo en el que se generan los informes de ingresos. Ahora podrás acceder a estos informes 24 horas después que termine el día (hora del Pacífico). En la interfaz de AdSense de tus vídeos de YouTube puedes seguir consultando las visitas y los clics, así como gestionar el bloqueo de anuncios. Si utilizas otros productos de AdSense, los cálculos y los informes correspondientes a esos productos se mantendrán iguales en la interfaz de informes de AdSense.


¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre los ingresos de AdSense y los de YouTube? Para que te hagas una idea, muchos partners de YouTube reciben ingresos de anuncios de dos fuentes: los anuncios vendidos mediante subasta (ingresos de AdSense) y los anuncios vendidos mediante reserva (ingresos de YouTube). YouTube muestra los anuncios más adecuados cuando un espectador reproduce el vídeo. Anteriormente, AdSense calculaba y notificaba los ingresos de AdSense procedentes de los anuncios vendidos mediante subasta. YouTube calculaba los ingresos generales y los procedentes de anuncios vendidos mediante reserva, y notificaba tanto los ingresos de AdSense como los de YouTube. Ahora, los informes de tus vídeos se simplificarán y estarán disponibles en menos tiempo, ya que el sistema de YouTube será el único encargado de calcular todos tus ingresos.


YouTube se toma los informes y el cálculo de datos financieros de forma precisa muy en serio. Asimismo, creemos que este cambio permitirá ofrecer informes menos confusos y preparar a nuestros partners para adoptar nuevas medidas que les ayuden a incrementar sus ingresos.