Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Traduce los subtítulos de tus vídeos de YouTube profesionalmente a 36 idiomas

Por Jeff Chin

Gestor de Producto

En septiembre lanzamos una función que facilitaba que tu vídeo de YouTube estuviera accesible en más de 300 idiomas y que ayudaba a aumentar tu audiencia de forma global traduciendo los subtítulos del vídeo por ti mismo o invitando a tus amigos o a las personas que conoces a ayudarte a traducirlos. Ahora puedes ponerte en contacto directamente con proveedores de traducción y pagar para que tus subtítulos se traduzcan de forma rápida y profesional.



Cuando solicites una traducción para tus subtítulos en YouTube, mostraremos una lista de proveedores junto con sus precios estimados y la fecha de entrega para que puedas compararlos fácilmente. Hemos empezado a colaborar con dos empresas, Gengo y Translated.net, para que sus servicios estén a tu disposición y para agilizar el proceso del pedido.


¿Cómo puedes empezar?



1. En primer lugar, consulta tus informes de YouTube Analytics. En esta sección puedes ver las principales áreas geográficas en las que se ve tu vídeo, por lo que puedes seleccionar los idiomas que se hablan en esos países. Haz clic aquí para obtener más información sobre YouTube Analytics.



2. Para poder traducir tu vídeo, primero necesitarás una pista de subtítulos. Una de las formas más fáciles y rápidas de crear una pista de subtítulos es crear o subir una transcripción de tu vídeo. A continuación, YouTube sincronizará de forma automática tu transcripción con el vídeo y creará los códigos de tiempo para generar la pista de subtítulos. Para obtener más información, ve este vídeo o consulta esta guía útil.



3. Ahora ya puedes solicitar la traducción de tus subtítulos:


  • Haz clic en la opción para iniciar el pedido que aparece junto al proveedor que quieras utilizar. Se creará un pedido y accederás al sitio web del proveedor para realizar el pago.

  • Cuando el traductor finalice la traducción, enviará los subtítulos traducidos directamente a YouTube.

  • Una vez que los hayas aprobado, los subtítulos traducidos estarán disponibles para todos tus espectadores.

Haz clic aquí para ver el aspecto del resultado final una vez que hayas activado los subtítulos.


Ahora que ya sabes cómo hacer que tu contenido está a disposición de tu audiencia internacional, activa los subtítulos.