Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

YouTube One Channel

Por Jeb Havens

Director de Productos

Después de recibir muchas solicitudes de creadores, estamos encantados de anunciar que el canal único de YouTube está disponible para todos los usuarios.



Es posible que, en las últimas semanas, hayas observado que algunos canales de YouTube tienen un nuevo diseño. Durante un tiempo ofrecimos una prueba limitada para detectar errores y solucionarlos, pero ahora ya podemos invitar a todos los canales de YouTube a actualizar al nuevo diseño.



Tu nuevo canal se verá perfectamente en los navegadores de todas las pantallas y de todos los dispositivos. El nuevo diseño te permite añadir un tráiler del canal para que los usuarios que accedan a tu canal se suscriban. Además, podrás personalizar la forma de organizar tus vídeos y listas de reproducción para que se adapten a tu estrategia personal. 




A continuación se indican las tres acciones que te permitirán sacar el máximo partido a tu nuevo canal:



  1. Crea un tráiler, que se reproducirá para los usuarios que aún no se hayan suscrito a tu canal. Se trata de tu oportunidad para mostrar a estos usuarios tu mejor trabajo y demostrarles por qué deben suscribirse a tu canal.


  2. Crea y sube un diseño del canal atractivo y de gran tamaño. Este diseño será la identidad visual de tu canal. A diferencia del branding en los canales anteriores, este diseño se verá bien en todas las pantallas y en todos los dispositivos independientemente de su tamaño.
  3.  

Organiza los vídeos y las listas de reproducción de tu canal para que se adapten mejor a tu audiencia y a tu programación. La nueva página principal del canal y las secciones personalizables te permiten decidir el contenido que verán los suscriptores cuando accedan a tu canal desde la guía.



Para obtener más información, consulta la página YouTube One Channel y haz clic en el botón que aparece en la parte inferior de la página para empezar. A continuación, migraremos tu canal al nuevo diseño y te guiaremos por el proceso. Por el momento, puedes volver al diseño anterior después de probar el nuevo, pero esperamos que te enamores de tu nuevo canal.




Para consultar más sugerencias y estrategias sobre cómo optimizar el canal único de YouTube, consulta la sección Optimización del canal de la Guía del creador de YouTube.