Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Convierte a los espectadores en suscriptores con el tráiler del canal

Por Andres Palmiter

Responsable de Estrategias de Desarrollo de la Audiencia


Si has actualizado tu canal para utilizar el nuevo canal único de YouTube, probablemente habrás observado que puedes mostrar un tráiler para convertir a los espectadores en suscriptores. Al habilitar la pestaña de exploración en la configuración del canal, solo los usuarios que aún no se hayan suscrito a tu canal podrán ver este tráiler.  


Un tráiler del canal convincente es la forma más atractiva de presentar tu canal y de animar a los espectadores a suscribirse para que tu canal se convierta en parte de su actividad habitual de YouTube.

Algunos creadores de contenido ya han empezado a mostrar sorprendentes y eficaces tráilers de canales. Algunos ejemplos: MysteryGuitarMan, Indy Mogul y Veritasium Science 

Imagina que el tráiler es un anuncio de tu canal. A continuación se indican algunas sugerencias que debes tener en cuenta al crear el tráiler de tu canal: 


  • Incluye una llamada a la acción clara para que los usuarios se suscriban al canal con anotaciones en el vídeo y en la descripción.

  • Mantén al espectador entretenido. Si tienes dudas, te recomendamos que "muestres" de qué trata tu canal en lugar de "contarlo".

  • Indica el tipo de vídeos que subes y cuándo lo haces.

  • Piensa en el contexto del vídeo; este se verá en el canal y es posible que el espectador haya visto antes otro de tus vídeos.

  • No existe la duración ideal, pero te recomendamos que utilices tráileres breves


Si quieres obtener un informe detallado de las estrategias que debes seguir para aumentar tu audiencia con el nuevo canal único de YouTube, consulta la Guía del creador de YouTube revisada. ¡Ha llegado el momento de crear un vídeo espectacular!