Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Vincula tu canal a una página de Google+

Por John Fisher

Ingeniero de software

Durante las próximas semanas, los creadores de YouTube empezarán a ver la opción de vincular su canal a una página de Google+.  Al vincular un canal a Google+, se desbloquearán fantásticas funciones nuevas para ese canal, y queremos que los creadores conozcan todas las opciones que pueden utilizar.  Si se vincula un canal a Google+, el canal tendrá un avatar y un nombre compartidos en Google+, así que es importante elegir bien.  Un par de rápidas observaciones que debes tener en cuenta antes de empezar: 


  • Si ya tienes una página de Google+ correspondiente a la que quieres vincular tu canal, asegúrate de haber añadido la cuenta de Google del canal como administrador de esa página. 
  • Si no tienes una página de Google+ a la que quieras vincular tu canal, podrás crear una fácilmente durante el proceso de vinculación. 


A continuación se muestra una pantalla de ejemplo de un canal (Superman87) y se explica cada una de las opciones disponibles: 


  • Superman: esta opción permite vincular el canal a una página de Google+ administrada por la cuenta de Google de ese canal.  
  • Superman87: esta opción permite crear una nueva página de Google+ para el canal con el nombre actual del canal.
  • Elegir un nombre mejor: esta opción permite crear una nueva página de Google+ para el canal con el nuevo nombre que se especifique.  Puedes cambiar el nombre de tu canal por completo o realizar solamente pequeñas modificaciones en el nombre de usuario del canal, como añadir un espacio u otro signo de puntuación (p. ej., Superman 87). 
  • Clark Kent:  esta opción permite vincular el canal al perfil de Google+ en la cuenta de Google del canal.  Recomendamos que los partners vinculen su canal a una página de Google+, así que si estás pensando en utilizar un perfil en lugar de una página, consulta estas directrices.

Si tienes alguna pregunta, accede a nuestros recursos de ayuda o únete a nuestra comunidad de debate sobre la integración de YouTube y Google+.