Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Lo que se debe y no se debe hacer con el contenido de videojuegos

Por El equipo de YouTube

Sabemos que hay muchos partners a los que les encantan los juegos y quieren publicar vídeos relacionados con ellos, así que hemos querido compartir algunas sugerencias para ayudarte a obtener ingresos con el contenido de juegos. 


Como siempre, debes asegurarte de que dispones de todos los derechos necesarios para hacer un uso comercial de todo el contenido de un vídeo antes de enviarlo para que participe en el programa de obtención de ingresos. La posibilidad de obtener ingresos con contenido de videojuegos depende de los derechos de uso comercial que se te otorguen en las licencias de los editores de videojuegos. A continuación te ofrecemos algunas sugerencias:


 

  • Consulta el acuerdo de licencia del editor del videojuego (Condiciones de uso, Acuerdo de licencia de usuario final, etc.). Algunos editores te permiten utilizar todo el contenido del videojuego con fines comerciales e incluyen esa autorización en el acuerdo de licencia.

  • Obtén permiso por escrito. Algunos editores pueden permitirte obtener ingresos con vídeos que incluyan el contenido de sus juegos si te pones en contacto con ellos y les solicitas este uso.

  • Solo puedes obtener ingresos con los vídeos en los que se muestre una interfaz de usuario de software si has firmado un contrato con el editor o has pagado la licencia correspondiente.

  • Si dispones de la licencia adecuada, envía la documentación a YouTube de forma oportuna. Si no dispones de la licencia adecuada de un editor de videojuegos, tus vídeos deben utilizar lo menos posible el videojuego o la interfaz de usuario de software y ser lo más informativos y educativos posible (los comentarios deben seguir la acción que se muestra en pantalla paso a paso).

  • Utiliza los metadatos de tu vídeo de forma razonable. Usa descripciones, etiquetas y títulos relevantes y precisos para tus vídeos.

  • Asegúrate de que los diálogos sean aptos para todos los espectadores de modo que aficionados de todas las edades puedan disfrutar de tu vídeo.


Por último, recuerda que solo por jugar a un videojuego o por comprarlo no dispones de los derechos de copyright ni del permiso para obtener ingresos con el contenido. Para obtener ingresos con vídeos del juego, debes disponer de los derechos comerciales. 


Para obtener más información sobre cómo obtener ingresos con contenido de videojuegos y sobre los requisitos de YouTube en lo que respecta a la documentación que debes enviar, accede al Centro de ayuda.