Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Invertimos en ti: más herramientas para mejorar tus canales

Por El equipo de YouTube

Si te unes a nosotros y al resto de miles de fans del mundo de los vídeos en la convención VidCon, te enterarás de que el objetivo de YouTube es invertir en nuestros usuarios. Tus deseos son órdenes para nosotros: desde opciones de promoción y gestión de canales hasta la optimización del contenido, tenemos todos los recursos y programas que necesitas. Así, cualquier usuario con una cuenta en buen estado podrá disfrutar de todo lo que tenemos preparado para ellos y que seguramente llevaban un tiempo esperando: miniaturas personalizadas, anotaciones externas y listas de reproducción para series. 


Emisiones en directo con más de 100 suscriptores: a lo largo de las próximas semanas, todos los canales en buen estado que tengan 100 suscriptores como mínimo podrán realizar emisiones en directo. Si te interesa esta posibilidad, echa un vistazo a las opciones de tu cuenta y, si cumples los requisitos, encontrarás un botón de activación. 


La miniatura perfecta para tu vídeo: ¿qué mejor manera de conseguir que tu vídeo destaque por encima del resto que con una miniatura personalizada? Eso sí: asegúrate de subir imágenes representativas de lo que van a ver los espectadores. Por ejemplo, un fotograma del vídeo que pueda acaparar la atención de los usuarios. 


Atrae a los espectadores a tu merchandising: ¿te gustaría que los visitantes de tu canal se compraran la camiseta que acabas de estrenar en tu vídeo? Con las anotaciones podrás incluir enlaces externos a tiendas en línea y otros sitios web asociados. 


Programación de vídeos relacionados: una manera estupenda de conseguir que los espectadores vean más vídeos de tu canal es utilizar listas de reproducción para series. Si agrupas vídeos que están relacionados entre sí, le enseñaremos a los espectadores el siguiente capítulo de la serie y un enlace a toda la lista de reproducción. Es tan fácil como marcar una lista de reproducción como una serie en la configuración de las listas de reproducción. Si quieres leer consejos sobre cómo sacarle partido a cualquiera de estas opciones, échale un vistazo a la guía del creador de YouTube.