Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Te presentamos a tus mayores fans

Por Jeb Havens

Administrador de productos de YouTube

Somos conscientes de que parte del éxito de un canal se debe en gran medida a sus fans más leales, así que hemos decidido acercarte más a ellos. En la VidCon de este año, anunciamos la versión Beta de una nueva función llamada Mayores fans: un conjunto de herramientas con las que los creadores de YouTube podrán identificar, comprender e interactuar con sus espectadores más comprometidos e influyentes. Hoy pondremos esta función a disposición de todos los creadores (independientemente de dónde se encuentren) siempre que tengan 5000 suscriptores como mínimo. Si cumples con este requisito, ve aquí o busca la nueva pestaña llamada "Comunidad."

Allí encontrarás la tabla de fans, que incluye un ranking de tus fans más comprometidos e influyentes y que actualizamos todos los días. Podrás ordenar la tabla por nivel de compromiso (comentarios, "Me gusta" y otras acciones de carácter público) o por número de suscriptores... ¿Quién sabe? ¡Quizá así te encuentres con posibles colaboradores! Si has vinculado tu canal con Google+, también podrás recopilar espectadores en círculos y enviarles mensajes a través de Google+. 


¡Hablando de círculos! Selecciona la vista Insights para crear un círculo de Google+ inicial en el que incluirás a tus mayores fans de YouTube. Te indicaremos cuál fue su última interacción con tus vídeos para que te resulte mucho más fácil responder a sus comentarios. También podrás enterarte de sus gustos (por otros vídeos y canales en los que estén interesados) y utilizar Google+ para lanzar una pregunta, iniciar una conversación, compartir fotos exclusivas o subir un vídeo privado únicamente para ellos. 


Si tus fans también te siguen en Google+, esta opción funcionará a las mil maravillas. Para ayudarte, cada vez que uno de tus mayores fans esté viendo un vídeo tuyo, le dejaremos caer que te siga en Google+. Queremos aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los creadores que nos ayudaron a probar la versión beta de Mayores fans. Nos enviaron un montón de comentarios que nos fueron de mucha ayuda y les hemos correspondido con algunas novedades, como la posibilidad de ordenar la tabla por la fecha de suscripción de un espectador, la posibilidad de hacer clic para ver comentarios adicionales de un fan en concreto y nuevas maneras de encontrar a usuarios para añadirlos a tu círculo de Mayores fans. 


Esto es solo el comienzo... Tenemos pensado seguir mejorando estas herramientas, por consiguiente si tienes alguna sugerencia, somos todo oídos. No te cortes: usa el enlace "Danos tu opinión" y cuéntanos qué piensas de esta opción. De paso, saluda a tus Mayores fans de nuestra parte :)