Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Gestor de comunicaciones: una nueva función para gestionar canales

Por David Boyle

Product Manager

¿Alguna vez te ha ayudado otro usuario a gestionar tu canal? Los creadores de YouTube nos han comentado que hacen falta métodos mejores con los que delegar responsabilidades a los miembros de confianza de un equipo. Lo primero que hicimos fue permitir añadir varios administradores a las páginas de Google+ vinculadas a los canales. Hoy, te presentamos una nueva función especializada: el gestor de comunicaciones. 

 

A partir de ahora, los propietarios de páginas podrán asignar la función de "gestor de comunicaciones" a otros usuarios para que puedan interactuar con los seguidores sin necesidad de otorgarles un acceso completo al canal vinculado de YouTube o permiso para modificar el aspecto general de la página de Google+. Es decir: a partir de hoy tendrás más control sobre el contenido al que podrán acceder los administradores de tu canal, aunque también puedes usar esta función para trabajar con nuevos colaboradores sin necesidad de darles permiso para gestionar tus vídeos.

Algunas de las acciones principales que podrá realizar el gestor de comunicaciones son las siguientes:  


  • Publicar y moderar los comentarios de tu página de Google+ (en breve también se podrá hacer en YouTube). 
  • Revisar las notificaciones de Google+. 
  • Organizar los círculos de tus seguidores para mejorar la comunicación exclusiva con tus fans. 


Los gestores de comunicaciones no podrán acceder a tu cuenta de YouTube y su capacidad de interacción social en tu página de Google+ estará limitada. Por ejemplo, no podrán hacer nada en tu Gestor de vídeos, subir contenido al canal, ver las estadísticas del canal, autenticar el canal para usar herramientas de terceros ni añadir o quitar administradores de la cuenta. 


Para entender mejor en qué consisten todos estos permisos, puedes comparar las tres funciones que tenemos disponibles para los administradores de tu canal (y la página de Google+ correspondiente). Para empezar a asignar estas funciones a los administradores, ve a la pestaña "Administradores" del panel de control de Google+