Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Una mirada al futuro: nuevas funciones para creadores en YouTube

Por Matthew Glotzbach y Oliver Heckmann

Director de gestión de productos para creadores y vicepresidente de ingeniería para creadores

VidCon es el lugar en el que miles de creadores y fans se reúnen todos los años para compartir su pasión por YouTube y los vídeos online. En Anaheim (California) ofrecimos un adelanto de las nuevas funciones y las actualizaciones que lanzaremos a lo largo de los próximos meses. Aquí puedes ver algunos de los proyectos en los que hemos estado trabajando para ayudarte a hacer tus vídeos aún más espectaculares, para que llegues a usuarios de todo el mundo y para que consigas que tu empresa crezca en YouTube.  

 

  • YouTube Creator Studio: ¿sabías que después de subir el vídeo "Friday", Rebecca Black se fue de excursión con el colegio sin saber que su vídeo se había convertido en viral? Para ayudarte a gestionar tus vídeos estés donde estés, la nueva aplicación YouTube Creator Studio te permite ver las estadísticas, gestionar tus vídeos y muchas acciones más. La aplicación ya está disponible para Android y se lanzará para iOS en las próximas semanas. También verás un cambio de diseño en la versión para ordenadores de Creator Studio.
  • Biblioteca de audio, ahora con efectos de sonido: has utilizado cientos de canciones gratuitas de la Biblioteca de audio en millones de vídeos. Pero hasta ahora, tenías que ingeniártelas para hacer que tus zombis chillaran o para crear el sonido de un avión de combate. Queremos hacerte la vida más fácil y ayudarte a mejorar tus vídeos, así que a partir de hoy tienes miles de efectos de sonido libres de derechos de autor a tu disposición. Además hemos añadido más pistas a la Biblioteca de audio.
  • 60 (has leído bien: sesenta) fotogramas por segundo: cuando lancemos la compatibilidad con 48 y 60 fotogramas por segundo en los próximos meses, tus grabaciones de videojuegos con velocidades de fotogramas altísimas se verán en YouTube con la misma calidad con que se ven mientras juegas. Échale un vistazo a estos vídeos a modo de vista previa en el canal YouTube Creators. ¡No olvides verlos en HD!
  • Financiación de fans: tus fans no solo ven tus vídeos, sino que también apoyan tu canal a través de servicios como KickStarterIndieGogo, Patreon y muchos otros. Vamos a añadir otra opción para ti, en la que tus fans podrán aportar dinero para apoyar tu canal en cualquier momento y por cualquier motivo. Ya tenemos a varios creadores probando esta función en la versión para ordenadores y para Android. Estos son algunos de ellos: Dulce Delight, Fitness Blender, The Healthcare Triage, The King of Random, Soul Pancake, Steve Spangler Science, The Young Turks y Thug Notes. Si estás interesado en probarlo en tu canal, regístrate aquí.
  • Créditos de creador: la colaboración es la clave para conseguir vídeos espectaculares en YouTube. Ya reconoces la labor de tus colaboradores en las descripciones de tus vídeos. Pero... ¿y si esos textos de reconocimiento fueran etiquetas que permitieran a tus espectadores hacer clic sobre ellas para ir a sus canales? o ¿y si te permitieran buscar colaboradores en función de su profesión o ubicación? Esta es nuestra idea de los Créditos de creador. No nos pierdas la pista si quieres obtener más información. 
  • Subtítulos aportados por fans: más de un millón de usuarios ven YouTube cada mes, pero no todos hablan el mismo idioma y algunos sufren alguna discapacidad auditiva. El reconocimiento de voz automático y las traducciones automáticas de YouTube pueden ser de ayuda, pero tus fans seguro que hacen un trabajo mejor. Durante los próximos meses, tus fans podrán enviar traducciones en cualquier idioma en función de los subtítulos que hayas creado y eso te ayudará a conseguir más espectadores. Puedes probar esta función ahora en los canales Barely Political, Fine Art-Tips, Got Talent Global y Unicoos
  • Tarjetas de información: las anotaciones son muy útiles pero no son tan buenas como necesitamos que sean. En breves podrás ver nuevas tarjetas de información interactivas con un aspecto impecable, que podrás programar desde ordenadores, teléfonos y tablets.
  • SiriusXM y YouTube: nos encanta ayudar a artistas y a nuestros amigos de SiriusXM también les gusta. Por eso nos hemos unido para lanzar "The YouTube 15", un programa semanal en SiriusXM Hits 1, que presentará Jenna Marbles y tendrá como invitados a las mejores estrellas y a promesas de la música de YouTube. 
  • Más opciones para crear listas de reproducción: además de las estadísticas de las listas de reproducción que hemos añadido recientemente, queríamos descubrir otras formas de crear listas de reproducción, para que todo el tiempo que les dediques se traduzca en una mayor visibilidad para los usuarios y en mejores resultados para ti.
Tenemos muy en cuenta tus comentarios y por eso nos estamos centrando en las áreas que consideras más importantes. Sigue dándonos tu opinión en Google+ o Twitter y trabajaremos juntos para poder ofrecer a la comunidad estas funciones y muchas otras en el futuro.