Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Los primeros Pop Up Space de habla hispana

Por Melanie Parejo

Gerente de Alianzas Estratégicas de YouTube

Durante el pasado mes de junio, YouTube acogió dos nuevos Pop Up Spaces en México y España. Fue una gran oportunidad para creadores de habla hispana de entrar en contacto con el mundo de YouTube Spaces, conectar con otros creadores y aprender con talleres prácticos y sesiones educativas de la mano de expertos de YouTube- Además, uno de los puntos más llamativos fue la posibilidad de grabar contenido con calidad profesional directamente en los estudios de Pop Up Space.


Madrid es la primera ciudad europea en abrir un Pop Up Space, un lugar temporal donde las comunidades y los creadores se unen para aprender, conectar y crear. Durante tres días más de 300 creadores tuvieron la oportunidad de participar en talleres como Producción & Iluminación, Introducción al 360º o el programa de inmersión conocido como Día del Creador, entre otros, además de conectar en la zona común de la que surgieron numerosas colaboraciones y toneladas de inspiración para crear próximos vídeos. Pop Up Space Madrid también fue el lugar elegido para cerrar la campaña #ChicasEnYouTube sobre mujeres y creación en la plataforma con Patry Jordán, Andrea Compton y María Esteve.


El set, equipado con cuatro cámaras y la última tecnología para grabar, fue uno de los puntos más interesantes para los creadores, que aprovecharon para grabar contenido más innovador para sus canales. Las áreas de producción se reservan por períodos de varias horas para que los creadores tengan tiempo para trabajar junto al equipo técnico del estudio.

Pop Up Spaces es una iniciativa global que también ha pasado por México en dos ocasiones. Más de 300 creadores participaron en actividades como Laboratorio de Contenido, Bloqueo Creativo o Producción con Bajo Presupuesto y grabaron en estudios profesionales.

YouTube Space es un lugar único que ayuda a fomentar el sentido de la comunidad y ofrece a los creadores los recursos para construir canales con éxito en YouTube. Esto se logra a través de tres grandes ejes:
  1. Aprende: Una experiencia de aprendizaje para creadores a través de talleres y otras formaciones pensadas para enseñar, inspirar y motivar a la comunidad.
  2. Conecta: Los creadores se unen en ocasiones sociales y colaborativas para facilitar nuevas relaciones profesionales y creativas entre ellos. Esto incluye programación específica durante los talleres, eventos de comunidad y zonas de esparcimiento comunes.
  3. Crea: Oportunidades de producción únicas para que los creadores puedan desarrollar su contenido. Para los artistas, poder venir y crear algo que llevarse consigo supone pasar al siguiente nivel gracias a la colaboración en plató con especialistas y el uso de equipamiento profesional. Se han forjado un gran número de colaboraciones tanto planeadas como espontáneas entre creadores en estos espacios. 
Dado el gran éxito de estos primeros Pop Up Spaces, esperamos volver muy pronto con más actividades. Síguenos en @YTCreadores para estar al día de las próximas iniciativas de YouTube.