Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Nuevas herramientas para mejorar los comentarios

Por Courtney Lessard

Directora de Producto

Una de las grandes cualidades de YouTube es la relación de los creadores con su comunidad. Independientemente de si tus fans son Nerdfighters o Mirfandas, tienen una relación muy estrecha contigo y tu contenido. Los comentarios son cruciales para cultivar esta relación, por lo que queremos que tus conversaciones con tus seguidores sean personales y resulte más sencillo hablar con ellos. Tras escuchar las sugerencias de los creadores, hemos implementado varias funciones nuevas en los comentarios:
  • Comentarios fijados: si quieres resaltar un comentario en concreto, puedes fijarlo en la parte superior de tu feed. Te vendrá genial para compartir información con tu audiencia o para destacar a un fan por su contribución.
  • Corazones del creador: marca tus comentarios favoritos con un corazón para demostrar el cariño que tienes a tus fans. Con esta nueva función, te será mucho más fácil destacar las aportaciones de tu comunidad que más te han gustado.
  • Nombre de usuario del creador: cuando comentes en tu canal, tu nombre de usuario aparecerá coloreado debajo del texto, para que los espectadores distingan claramente cuáles son tus comentarios. Si eres un creador verificado, también aparecerá la marca de verificación junto a tu nombre. 

También queremos que sigas dando forma al tono de tus conversaciones en YouTube. Estas son las herramientas que ya tienes a tu disposición, además de alguna opción en fase beta que vamos a lanzar en los próximos meses.

  • Selección de moderadores: a principios de año lanzamos una nueva función para que pudieras delegar la moderación de los comentarios. Así, las personas de tu círculo de confianza también podrían borrar los comentarios públicos de tus vídeos.
  • Lista negra de palabras y frases: puedes retener los comentarios que contengan ciertas palabras o frases, de modo que no se publiquen hasta que los apruebes. 
  • Someter a revisión los comentarios que puedan ser inapropiados: hemos lanzado una nueva función beta con la que puedes someter a revisión los comentarios potencialmente inapropiados. Si decides participar en la fase beta, un algoritmo se encargará de identificar y retener los comentarios para que los revises y decidas si quieres aprobarlos, ocultarlos o informar de ellos. Sabemos que los algoritmos no son 100% infalibles, así que es posible que se retengan algunos comentarios que te parezcan bien o que no se detecten otros que sí te hubiera gustado eliminar. Cuando revises los comentarios, el sistema tendrá en cuenta tus decisiones para mejorar así su precisión. Si te gustaría probar esta opción, envía la información de tu canal en esta página. Por el momento esta versión estará disponible únicamente en inglés.

Estamos deseando ver cómo utilizas estas funciones para estrechar tu relación con tus seguidores y tener debates mucho más constructivos en el apartado de comentarios.