Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Modo restringido: cómo funciona y qué podemos mejorar

Por Johanna Wright

Vicepresidenta de Administración de productos de YouTube

Durante los últimos meses (especialmente en los últimos días), recibimos muchas preguntas de parte de la comunidad LGBTQ y otros grupos de usuarios sobre el modo restringido y su funcionamiento. Entendemos que este tema ha generado confusión y molestias. Muchos usuarios nos comunicaron sus inquietudes al respecto, manifestando que hubo contenido al que se aplicó una restricción injustamente. En pocas palabras, el modo no está funcionando como debería. Queremos que sepas que lamentamos los inconvenientes y estamos trabajando para solucionarlos.

Presentamos el modo restringido en 2010 como una función opcional para ayudar a las instituciones, como las escuelas, y a las personas que quisieran controlar mejor el contenido que se muestra en YouTube. Diseñamos esta función para restringir el contenido de todos los temas que estén más orientados a adultos, es decir, videos que contengan lenguaje profano, imágenes o descripciones de violencia, o conversaciones sobre algunas enfermedades, como las adicciones y los trastornos alimenticios. En la actualidad, cerca de un 1.5% de las vistas diarias de YouTube provienen de personas que tienen activado el modo restringido. Pero sabemos que esta situación no tiene que ver con las cifras, sino con el principio de que todos tengan acceso a contenido importante y a diferentes puntos de vista. Puedes obtener más información sobre cómo funciona el modo restringido aquí.

A veces, nuestro sistema comete errores de contexto o con ciertas sutilezas cuando evalúa qué videos estarán disponibles en el modo restringido. Por ejemplo, estos son algunos videos que se restringieron de forma errónea: “Her Vows” de Ash Hardell, “Coming Out To Grandma” de Calum McSwiggan, “Woman interrupted during BBC interview” de Jono and Ben y “BWU [OFFICIAL MUSIC VIDEO]” de Tegan and Sara.

El sistema nunca será absolutamente perfecto, pero como ya dijimos, debemos mejorarlo y estamos trabajando en eso. Gracias a los comentarios de usuarios como ustedes, revisamos manualmente los videos mencionados y nos aseguramos de que ya se encuentren disponibles en el modo restringido. Además, usaremos la información proporcionada para mejorar nuestros sistemas. Tomará tiempo revisar toda nuestra tecnología y realizar cambios nuevos, así que les pedimos que tengan paciencia. Nuestro objetivo primordial es ser una plataforma en la que todos puedan participar, opinar y comunicar sus inquietudes cuando algo no esté bien y deba cambiarse. Agradecemos mucho su ayuda para lograr que la comunidad de YouTube se mantenga activa y comprometida con los temas que les interesan a los creadores y fans.