Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Presentamos las protecciones adicionales para creadores del Programa de Socios de YouTube

Por Ariel Bardin

Vicepresidente de Administración de productos

Para millones de creadores, hacer videos en YouTube no es solo un medio de expresión creativo, sino una fuente de ingresos. Creamos el Programa de Socios de YouTube (YPP) en 2007 y en la actualidad, cada vez más creadores viven de hacer videos en YouTube. Sin embargo, con el aumento en los ingresos de los creadores, comenzamos a ver casos de abuso donde contenido original de creadores estaba siendo subido de nuevo a YouTube por terceros que buscaban ganar dinero.

A fin de proteger los ingresos de los creadores, recientemente optimizamos el proceso para denunciar canales que roban la identidad de otros. Este cambio nos permitió rescindir cientos de miles de canales que infringen nuestras políticas. Ahora, daremos otro paso para proteger a los creadores mediante la actualización de los mínimos obligatorios para unirse al Programa de socios de YouTube.

A partir de hoy, ya no mostraremos anuncios en los videos del Programa de socios de YouTube hasta que el canal alcance 10,000 visualizaciones totales. Este nuevo mínimo nos brinda información suficiente para determinar la validez de un canal, nos permite confirmar si un canal cumple con nuestros lineamientos de la comunidad y nuestras políticas de anunciantes antes de que comience a obtener ingresos. Mantener el umbral en 10,000 visualizaciones también permite garantizar que habrá un impacto mínimo en nuestros creadores. Por supuesto, todos los ingresos que los canales con menos de 10,000 vistas obtuvieron hasta hoy no se verán afectados.

En unas semanas, agregaremos un nuevo proceso de revisión para los creadores que soliciten participar en el Programa de socios de YouTube. Después de que un creador alcance las 10,000 visualizaciones totales en su canal, revisaremos sus actividades en relación con nuestras políticas. Si no hay ningún problema, incorporaremos el canal al Programa de socios de YouTube y comenzaremos a publicar anuncios en su contenido. Estos nuevos mínimos permitirán garantizar que solo los creadores que cumplan con las normas reciban ingresos.

Si eres un creador nuevo que acaba de comenzar a desarrollar su canal, nuestra Academia de creadores de YouTube tiene sugerencias sobre cómo crear contenido original genial y aumentar tu público para que puedas alcanzar las 10,000 vistas (¡o incluso más!). Una vez que solicites participar en el Programa de socios de YouTube, puedes ver el estado de tu solicitud en la pestaña Canal de la sección Monetización en Creator Studio. Queremos que todos los creadores tengan una oportunidad en YouTube y creemos que este nuevo proceso de postulación ayudará a garantizar que los ingresos de los creadores sigan creciendo y terminen en las manos correctas.