Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

YouTube estrena nuevo look, más adaptado a ti

Por Neal Mohan

Director de Producto

Cuando se presentó YouTube hace 12 años, era una web que ofrecía soporte a un único formato de vídeo, con 320x240 de resolución y ratio de aspecto 4:3. Avanzamos en el tiempo y, en la actualidad, YouTube te permite ver vídeos en formatos SD, HD, 4K, 360, 3D y en directo, prácticamente en cualquier dispositivo con conexión a Internet – desde equipos de sobremesa a teléfonos, tablets, televisores, consolas de juegos e incluso sistemas de realidad virtual.

También hemos presentado apps y servicios que te ofrecen nuevas formas de ver los contenidos, acercándote más a ellos y los creadores que admiras. Los aficionados a la música, los juegos y los programas de TV pueden disfrutar de experiencias únicas personalizadas en base a sus contenidos favoritos, gracias a los servicios que ofrecen YouTube Music, YouTube Gaming y YouTube TV. Para las familias que desean contar con la mejor herramienta para ver algo juntos, lanzamos la app YouTube Kids. Y a los aficionados que desean tener una experiencia ininterrumpida, sin anuncios publicitarios y contenido original exclusivo, les ofrecemos la posibilidad de ser miembros de YouTube Red.

En pocas palabras, podemos afirmar que YouTube ha evolucionado …y mucho. Pero aún queda mucho por hacer. Durante los últimos meses, hemos comenzado a ofrecer algunas actualizaciones y seguiremos haciéndolo durante el resto del año. En definitiva, ofreceremos un nuevo nivel de prestaciones y un aspecto más coherente para todas nuestras experiencias, tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa.

Comencemos con la app móvil de YouTube, a la que incorporamos una gran cantidad de nuevas prestaciones:


  • Un diseño más limpio: La cabecera es ahora de color blanco para destacar el contenido y hemos trasladado las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para que estén más a mano. También hemos añadido nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta, para facilitarte el acceso a lo que busques.
  • Videos que van donde tú estés: Una de las cosas en las que estamos trabajando es la posibilidad de incorporar órdenes gestuales a YouTube. A principios de este año, presentamos uno que permite dar dos ligeros golpes en la parte izquierda o derecha de un vídeo para ir hacia adelante o retroceder 10 segundos. ¡Pruébalo! Ya hemos registrado miles de millones de órdenes de este tipo al día. Y ahora nos gustaría adelantarte otra novedad en este sentido de la que nos sentimos realmente orgullosos: a lo largo de los próximos meses, vamos a lanzar un nuevo comando táctil que te va a permitir saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima: si la pasas hacia la izquierda podrás ver el vídeo anterior, y si la pasas hacia la derecha verás el siguiente.
  • Consume contenido a tu propio ritmo: A los usuarios le encanta acelerar y ralentizar la reproducción de un vídeo en su equipo de sobremesa, y ahora vamos a ofrecerte también esta opción en la app móvil para que puedas disfrutar de los vídeos a la velocidad que prefieras también desde tu smartphone.
  • Nos adaptamos a cualquier vídeo: También hemos estado probando nuevas formas de mostrar los vídeos de la mejor manera posible. Así, muy pronto el reproductor de YouTube va a cambiar de forma adaptándose al formato de vídeo que desees ver: vertical, cuadrado u horizontal. De esta manera, siempre podrás disfrutar de la mejor experiencia de visualización, incluyendo los vídeos verticales sin bandas negras a ambos lados.
  • Navega y descubre mientras reproduces un vídeo: hemos incorporado recientemente una prestación que te permite ver una cola de vídeos sugeridos mientras ves los contenidos en pantalla completa. También estamos adaptando la parte de abajo del reproductor y que puedas ver los vídeos de una forma totalmente nueva.

Además de la app de YouTube, también estamos trabajando en un nuevo diseño para los equipos de sobremesa. A partir de hoy estará disponible para los usuarios de todo el mundo y estamos deseando que lo pruebes porque la versión beta ha recibido muy buenas críticas. Este nuevo aspecto aplica el Material Design a YouTube y proporciona una experiencia del usuario innovadora, sencilla e intuitiva que hace que destaque el contenido, porque no hay nada más importante que eso, tanto para los creadores como para los que veis lo que crean. Mi prestación favorita de este nuevo diseño para equipos de sobremesa es el “Dark Theme”, que oscurece el fondo mientras ves tus contenidos, para darle un aspecto más cinematográfico.


Gif de la evolución de imagen de YouTube

La guinda del pastel que presentamos hoy es el nuevo logo e icono de YouTube. Inspirado en nuestra actual realidad multipantalla, el logo actualizado combina una versión más fresca del logotipo antiguo y el icono de YouTube, para crear un diseño más flexible que funciona mejor con los diferentes dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas. ¿Por qué es más flexible, te preguntarás? Cuando el espacio es limitado (como, por ejemplo, en un smartphone) puedes usar el nuevo icono como un logotipo abreviado, que será visto con más facilidad y se leerá con mayor nitidez. Verás el despliegue del nuevo logo y del icono a partir de hoy tanto en la app móvil como en equipos de sobremesa, además de verlo dentro de muy poco en todas nuestras otras apps y servicios.

Sabemos que son muchos cambios, pero queremos dejar claro que hay una cosa que vamos a seguir manteniendo: la filosofía inicial de YouTube. Estamos aquí para dar voz a las personas y para mostrarles el mundo, independientemente del dispositivo que usen y desde donde lo usen.