Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Expandiendo la pestaña de Comunidad

Por Roy Livne

Director de Producto Senior

La comunidad de YouTube siempre ha sido el corazón de la plataforma: se apoyan mutuamente, se encuentran en tus viajes y se hacen reír. Y somos conscientes de que esta conexión va más allá de la pantalla. Por eso, el año pasado invitamos a algunos creadores a probar una nueva pestaña, en la que podrían conectar con sus fans entre vídeo y vídeo con encuestas, imágenes, texto, GIFs y mucho más. Dicha pestaña se llama Comunidad, y los creadores que la han estado utilizando ya le han sacado muchísimo partido. Por ejemplo, Anitta la usa para compartir fotos entre bambalinas, Marshmello sube GIFs como adelanto de sus vídeos y Vidya publica encuestas para que sus suscriptores le den ideas. Hoy, nos complace anunciar que hemos decidido poner esta sección a disposición de todos los creadores con más de 10.000 suscriptores.

Hemos trabajado codo a codo con los creadores para dar forma al producto, probarlo y perfeccionarlo, y nos encantaría compartir contigo lo que hemos ido aprendiendo durante el proceso:

  • Involucra a tu comunidad: a los fans les encanta participar en el proceso creativo. Grav3yardgirl ha usado Comunidad para conectar con su familia de ocho millones de suscriptores, y les ha preguntado qué tipo de vídeos les gustaría ver. Sus fans son los que deciden cuál será su próximo unboxing y, cuando le pidieron que trajera de vuelta una sección su sección “Wreck it Wednesdays”, no dudó en escucharles
  • Enseña a tus fans qué ocurre tras las cámaras: los creadores aprovechan las publicaciones de Comunidad para crear expectación por un nuevo vídeo o una próxima gran producciónLele Pons comparte GIFs a modo de tráiler de sus vídeos, mientras que Kevin Durant publica fotos exclusivas los días que hay partido de la NBA. 
  • Aumenta tu alcance: hay creadores que utilizan Comunidad para hacer promoción cruzada de otros canales que les gustan. Fue el caso de AnwarHannah y Lele, que contribuyeron a aumentar las visitas del primer vídeo musical de Rudy
  •  Mejora tu visibilidad: igual que ocurre con los vídeos, queremos que las publicaciones de Comunidad las vean los usuarios más adecuados, así que hemos cambiado la manera en la que se muestran en YouTube. Tus espectadores más fieles pueden verlas en el feed Inicio, independientemente de si se han suscrito o no a tu canal. También hemos optimizado el sistema de notificaciones: tus fans podrán recibirlas, pero no tiene por qué ocurrir cada vez que publiques algo nuevo en Comunidad. 
  • Nuevos formatos: queremos que puedas comunicarte con tus fans de muchas más formas y que hacerlo no sea nada complicado. Hoy, hemos lanzado Reels. Son la versión de YouTube de las famosas "historias", aunque pensadas exclusivamente para creadores de YouTube. Nos habéis comentado que os gustaría crear múltiples Reels y que no tengan fecha de caducidad, por eso os damos esta opción. También vamos a incluir otras posibilidades para creadores, como poder incluir enlaces a vídeos de YouTube y pegatinas relacionadas con la plataforma. Igual que hicimos con Comunidad, la función Reels está en fase beta, y esperamos analizar su funcionamiento y mejorarla antes de ponerla a disposición de más creadores. 


Estamos deseando que des vida a Comunidad en YouTube, ¡nos encantará ver qué usos le das para interactuar con tu audiencia y hacer que crezca! Si necesitas ideas o una chispa de inspiración para tu canal, hemos creado una lección de la Academia de Creadores que te servirá de ayuda.