Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Cambios adicionales en el Programa de socios de YouTube (YPP) para proteger a los creadores

Por Neal Mohan y Robert Kyncl

Chief Product Officer y Chief Business Officer

Sabemos que el 2017 fue un año difícil para muchos de ustedes debido a diferentes problemas que afectaron a nuestra comunidad y los ingresos publicitarios provenientes del Programa de socios de YouTube (YPP). A pesar de lo anterior, la cantidad de canales con ingresos sobre el millón de dólares aumentó más de 40% respecto del año anterior, lo que demuestra que cada vez más creadores se ganan la vida con YouTube. Una de las prioridades clave para todos los que trabajamos en YouTube es proteger el ecosistema de los creadores y ofrecerles ingresos más estables.

 Como mencionó Susan en diciembre, implementaremos algunos cambios para abordar los problemas que afectaron a nuestra comunidad durante 2017 a fin de prevenir que personas malintencionadas perjudiquen a nuestros creadores de todo el mundo, para que sigan creciendo en YouTube. Gran parte de este esfuerzo será fortalecer nuestros requisitos de monetización a fin de que quienes envíen spam, los ladrones de identidad y otras personas malintencionadas no perjudiquen nuestro ecosistema ni se aprovechen de los creadores.

En abril de 2017, establecimos un requisito de elegibilidad de 10,000 vistas totales para ser parte de YPP. Ese criterio nos proporcionó más información para determinar que canales cumplían con nuestras políticas y lineamientos de la comunidad. Sin embargo, durante los últimos meses quedó claro que necesitamos establecer un estándar más alto.

A partir de hoy, sustituiremos el requisito de 10,000 vistas totales por 4,000 horas de reproducción en los últimos 12 meses y 1,000 suscriptores, para que los canales nuevos puedan monetizar. Hemos llegado a estas cifras después de mucho análisis y conversaciones con creadores. Estos cambios nos ayudarán a identificar mejor a los creadores que contribuyen positivamente a la comunidad y diferenciarlos de los que crean contenido inapropiado que afecta la monetización de otros.

A partir del 20 de Febrero de 2018, también aplicaremos este requisito a todos los canales existentes en la plataforma dandoles asi un período de gracia de 30 días. Ese día, los canales con menos de 1,000 suscriptores o 4,000 horas de reproducción dejarán de ser aptos para generar ingresos en YouTube. Cuando alcancen los 1,000 suscriptores y las 4,000 horas de reproducción, los volveremos a evaluar automáticamente con criterios muy estrictos para asegurarnos de que cumplan con nuestras políticas. Los canales nuevos deberán enviar una solicitud que evaluaremos una vez alcanzadas esas cifras.

Sabemos que estos cambios afectarán a una gran cantidad de canales pero el 99% de ellos ganaba menos de USD 100 por año y, de estos, el 90% ganó menos de USD 2.50 en el último mes. Los canales que no alcancen este nivel recibirán lo que ya han ganado de acuerdo a nuestras políticas de AdSense. Después de considerarlo cuidadosamente, este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad.

Por supuesto, el tamaño no basta para determinar si un canal es adecuado para monetización, por lo que seguiremos supervisando diferentes señales, como las advertencias de la comunidad, el spam y otras marcas de abuso, para proteger a nuestra comunidad de las personas malintencionadas. Para seguir protegiendo nuestra plataforma del uso indebido, queremos recordarles a los creadores que deben seguir los lineamientos de la comunidad de YouTube, las políticas y los conceptos básicos de monetización, las Condiciones del servicio y las políticas del programa Google AdSense. La violación de cualquiera de estas puede causar la remoción del Programa de socios de YouTube.

Aunque estos cambios ayudan a resolver el abuso de muchos canales pequeños, sabemos que en ocasiones el abuso de un solo canal grande puede tener consecuencias importantes en cómo la comunidad y los anunciantes perciben a YouTube. Por ello, estaremos programando conversaciones con creadores para hablar de más formas como podemos atacar ese reto juntos.

Uno de los valores fundamentales de YouTube es que todos los creadores que tengan canales prósperos puedan obtener ingresos por el trabajo que realizan. Aunque se modifiquen nuestras políticas con el paso del tiempo, nuestro compromiso con la comunidad se mantendrá intacto. Aquellos de ustedes que quieran mas detalles o que no hayan alcanzado todavía este nuevo requisito de 4,000 horas de reproducción y 1,000 suscriptores pueden seguir aprovechando los beneficios de la Academia de Creadores, el Centro de ayuda y todos nuestros recursos del sitio para creadores a fin de desarrollar sus canales.

Aunque 2017 ha sido un año lleno de retos, también ha sido (gracias a creadores como tu) un año de momentos especiales. Creadores de todos tamaños convirtieron su talento en contenido increíble que cautivó a más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Nos hicieron reir, nos enseñaron el mundo, y calentaron nuestros corazones. Estamos seguros que los pasos que estamos tomando hoy protegerán y ayudarán a crecer a nuestra comunidad en el futuro.