Acceder al menú principal

Dentro de YouTube

Noticias sobre nuestras prioridades para 2018

Por Susan Wojcicki

CEO

Estimados creadores:

A comienzos de año escribí una carta a los creadores que resumía cinco prioridades clave para YouTube en 2018. Entre esas prioridades estaba la de comunicarme más frecuentemente con todos ustedes, y en ese espíritu, planeo compartir actualizaciones con la comunidad de creadores cada trimestre.

Como se pueden imaginar, las últimas dos semanas han sido increíblemente difíciles para quienes trabajan en YouTube, incluyéndome. A pesar de lo desafiante que ha sido la experiencia para nuestra familia de YouTube, la enorme cantidad de apoyo y amabilidad de los creadores nos ha animado y nos ha recordado por qué este trabajo es tan importante.

Sabemos que el último año no ha sido fácil para muchos de ustedes. Pero estamos comprometidos a escucharlos y aprovechar sus comentarios para ayudar a YouTube a prosperar como la comunidad vibrante, diversa y auténtica que todos conocemos. Nuestra comunidad continúa creciendo a un ritmo saludable y responsable. YouTube tiene 1,800 millones de usuarios conectados cada mes. A menudo me preguntan sobre el éxito de los creadores más pequeños en la plataforma. Me complace decirles que durante el último año, los canales que ganan cinco cifras al año crecieron más del 35%, mientras que los canales que ganan seis cifras al año crecieron más del 40%. Estos números representan a millones de creadores que comparten sus voces, crean comunidades y encuentran oportunidades en YouTube. Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a que tantos creadores tengan un impacto en el mundo, pero sé que tenemos más trabajo por hacer. Espero que sigan leyendo para que conozcan más sobre qué estamos haciendo para fortalecer YouTube y ayudarlos a hacer lo que mejor hacen: crear y construir conexiones.

1. Transparencia y comunicación 

A principios de año decidimos invertir en comunicarnos significativamente más con todos ustedes a través de las redes sociales. En el primer trimestre de este año, aumentamos nuestras respuestas en un 600% y mejoramos nuestra tasa de respuesta de menos de cuatro horas a una hora para el 90% de los tweets dirigidos a nuestras cuentas oficiales: @TeamYouTube, @YTCreators y @YouTube. También nos comunicamos de maneras no oficiales, como a través de Creator Insider, un canal gestionado por empleados que ofrece información detrás de escena sobre las cosas en las que estamos trabajando.

El equipo de liderazgo de YouTube también ha convertido en una prioridad hablar con las audiencias de YouTube. En SXSW, Lyor Cohen, Jefe Global de Música, dio un discurso sobre su vida al servicio de los artistas y su optimismo por la capacidad de YouTube de servir a los artistas y a sus admiradores. Yo también hablé en SXSW y abordé una serie de preguntas, incluidas algunas sobre las formas en que planeamos abordar la desinformación en YouTube y sobre qué pensamos acerca de las recomendaciones. Finalmente, Robert Kyncl, nuestro Director en jefe de negocios, se sentó a conversar con Casey Neistat. También viajamos a Dubai para abrir nuestro YouTube Space más reciente y responder preguntas de la creadora de YouTube Noor Stars. Pueden esperar ver a más líderes de YouTube apareciendo en videos de creadores y en otros lugares a lo largo del año.

2. Apoyando su éxito (monetización)

Cuando se trata de creadores, apoyar su crecimiento y éxito es increíblemente importante para mí y para todo mi equipo. En febrero lanzamos un nuevo umbral para monetizar en YouTube para garantizar que las personas malintencionadas no tengan un impacto en el sustento de muchos de nuestros fantásticos creadores. Si bien sabemos que algunos creadores consideran este cambio frustrante, ayuda a fortalecer la confianza de los anunciantes, haciendo que la monetización en YouTube sea más sólida para los creadores que están construyendo sus negocios en la plataforma. Para aquellos que aún no han llegado al umbral, sigan creando y construyendo su audiencia. ¡No se desanimen! Estamos aquí para apoyarlos con recursos que los ayuden a aprender y crecer; y muchos creadores nuevos están alcanzando este umbral todos los días. También hemos escuchado de los creadores que la velocidad del proceso de solicitud ha sido frustrante, por lo que estamos trabajando para que nuestro proceso de revisión y decisión sea más rápido.

Sabemos que la desmonetización sigue siendo un punto molesto para muchos creadores y que es confuso y frustrante cuando el icono de monetización cambia constantemente entre verde y amarillo, ya que nuestro sistema escanea repetidamente cada video para obtener la información más reciente disponible. En febrero lanzamos una actualización de nuestros sistemas para mejorar la precisión general y disminuir significativamente el cambio constante de iconos en un 90%. Con suerte, muchos de ustedes ya han notado que el icono cambia de color con mucha menos frecuencia. Por nuestra parte, notamos que el volumen de apelaciones ha bajado un 50% como resultado.

También hemos escuchado de muchos de ustedes, que estarían dispuestos a proporcionar más comentarios sobre lo que hay en su video si eso significa que no tienen que preocuparse por los falsos positivos en nuestro sistema de monetización. Este mes lanzaremos un piloto para un pequeño conjunto de creadores para probar un nuevo flujo de carga de videos que les pedirá a los creadores que proporcionen información específica sobre lo que se incluye en sus videos en relación con las pautas de nuestros anunciantes. En un mundo ideal, eventualmente llegaremos a un estado donde los creadores de la plataforma puedan representar con precisión lo que hay en sus videos y sus ideas, combinado con nuestros clasificadores algorítmicos y revisores humanos, harán que el proceso de monetización sea mucho más fácil con menos falsos positivos de desmonetización.

Los creadores también nos han dicho que quieren alternativas de monetización más allá de los anuncios. Recientemente abrimos patrocinios para todos los creadores elegibles en la aplicación YouTube Gaming y algunos creadores en la aplicación principal de YouTube. Esto permite a los fanáticos establecer patrocinios recurrentes que pueden ayudar a financiar a sus creadores favoritos. El piloto fue exitoso con muchos creadores patrocinados que ven aumentos sustanciales en sus ingresos totales de YouTube, y estamos planeando expandir esto de manera más amplia en la aplicación principal en los próximos meses.

3. Ofrecer a las personas más formas de participar

Sabemos que relacionarse con sus admiradores es importante para ustedes, por lo que trabajamos constantemente en nuevas herramientas para fomentar la conversación.


  1. Lanzamos YouTube Go en más de 140 países. Esta es una versión de la aplicación de YouTube creada para los próximos mil millones de usuarios y diseñada para personas en lugares con poca conectividad a Internet o elevados precios de datos móviles. YouTube Go funciona bien sin conexión y brinda a los usuarios más control sobre el uso de datos, a la vez que es local y socialmente relevante. 
  2. Actualizamos las funcionalidades de transmisión en vivo para que sea más fácil estar en vivo e interactuar con sus fans. Presentamos una serie de características para hacer que la transmisión en vivo sea aún mejor, incluyendo repeticiones del chat en vivo, subtítulos automáticos y etiquetas de ubicación, y ampliamos los Super Chats para incluir una  función ITTT (If This, Then That, o "si esto, entonces aquello"). Los creadores ahora pueden vincularse hasta con 600 dispositivos y servicios conectados a Internet, como luces, alimentadores de mascotas y cañones de confeti para brindarle a sus seguidores una nueva forma de interactuar con las transmisiones en vivo.
  3. Ampliamos la versión beta de las historias de YouTube. Diseñadas específicamente para creadores de YouTube, las historias tienen características divertidas, como enlaces a videos de YouTube y stickers. También les ofrecemos la flexibilidad de crear múltiples historias sin fecha de vencimiento.
  4. Además hemos ampliado Comunidad a muchos más creadores y hemos estado ajustando cómo y a quién se distribuyen las publicaciones a través de su página de Inicio y Suscriptores. Mejoramos en gran medida la clasificación y la segmentación para asegurarnos de que mostramos las publicaciones correctas a los usuarios correctos en el momento adecuado.


4. Ajustando y fortaleciendo el cumplimiento de nuestras políticas

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos es equilibrar la libertad de expresión con nuestra responsabilidad como comunidad. Valoramos la increíble diversidad de voces en nuestra plataforma y queremos enfocar nuestros cambios de políticas en donde creemos que puede haber un daño real. En febrero anunciamos nuevas medidas, más allá de nuestro sistema de strikes existente, que podemos tomar en el raro caso en que exista el riesgo de que las acciones de un creador puedan dañar a toda la comunidad, incluyendo la suspensión de las funciones de monetización o recomendación. Nuestro objetivo es fortalecer a la comunidad y esperamos usar estas nuevas medidas sólo en los casos más indignantes.

Hemos escuchado las opiniones de los creadores sobre cómo podemos hacer más para ayudar a abordar el abuso en la plataforma, especialmente cuando se trata de los comentarios. Mediante la herramientas de moderación de comentarios que presentamos, les hemos dado a los creadores el poder de revisar los comentarios antes de que sean públicos. Con esta herramienta hemos visto una caída del 78% en comentarios reportados en los canales que la han habilitado, y pronto planeamos ampliarla a 10 idiomas. Hemos hecho lo mismo para el chat en vivo, lo que permite a los creadores poner en espera los mensajes inadecuados del chat en vivo para su revisión, en todos los idiomas. A medida que continuemos entrenando a estos sistemas, serán aún mejores para ayudar a eliminar los comentarios que no tienen cabida en nuestra comunidad.

5. Aprendizaje y educación

YouTube es una fuerza increíble para el bien, particularmente cuando se trata de educación. Este mes vimos el poder del aprendizaje en YouTube en acción mediante el hashtag #YouTubeTaughtMe. Desde la música a los deportes y la cocina, los espectadores compartieron cómo YouTube aumentó sus habilidades y les ayudó a desarrollar nuevos pasatiempos. Por ejemplo, un padre en Nueva York dijo que usó YouTube para preparar un pastel y estudiar para sus exámenes de paramédico, mientras que varios creadores relataron en Twitter que YouTube los ayudó a sentirse más cómodos siendo ellos mismos.

También estamos trabajando para asegurarnos de que nuestros recursos educativos gratuitos, incluido la Academia de creadores, se centren en los temas que más les interesan. Recientemente lanzamos una clase magistral de la Academia de creadores sobre el agotamiento del creador y estamos organizando una charla en VidCon sobre formas en que los creadores pueden mantener su bienestar. También estamos trabajando en cursos para principios del verano para abordar el bienestar y las formas de mantenerse saludable.


Mirando hacia el futuro

Todos los días me inspira el poder de la comunidad de YouTube, y su apoyo durante las últimas dos semanas han reforzado eso. Todo nuestro equipo está comprometido con el éxito de la comunidad de creadores y el aporte de nuestros creadores informa cada paso que damos. Por favor continúen haciéndonos saber lo que podemos mejorar.