Acceder al menú principal

Historias de Creadores y Artistas

Conoce a los embajadores globales de Creators for Change de 2018

Por Juniper Downs

Jefa de política pública de YouTube

Hoy damos la bienvenida a 50 increíbles creadores del programa Creators for Change de YouTube, como Embajadores de la edición de 2018. Esta iniciativa global, que iniciamos en 2016, destaca el trabajo de creadores que inspiran y aprovechan el alcance global de YouTube para cambiar la percepción de algunos temas complejos y conseguir un impacto realmente positivo en el mundo. Estos creadores de YouTube han sido elegidos por su pasión y dedicación a favor del cambio social; proceden de más de 16 países y cuentan con un público combinado de 44 millones de seguidores:


La edición de 2018 cuenta con 34 nuevos creadores, además de 16 creadores del programa del año pasado (los que repiten están marcados con un *):



●        [Australia] L-FRESH the LION*, Sarah Grimstone

●        [Brasil] Nátaly Neri, Muro Pequeno

●        [Canadá] Rossana della Eh Bee Family, ASAPScience

●        [Francia] Swann Périssé, HugoDecrypte, Lea Camilleri

●        [Alemania] MaximNoise, Datteltäter*, ImJette*, Diana zur Löwen

●        [India] MostlySane, Girliyapa, Niharika Nim*

●        [Indonesia] Gita Devi*, Jovi Hunter*, FilmMaker Muslim*, Cameo Project*, Duo Harbatah 

●        [Malasia] The MingThing 

●        [MENA] Fly With Haifa, Maha AJ*, Shog AL Maskery*, Muaz Osman, Omar Farooq, Raneem Al Muhandis 
●        [México] Victoria Volkova

●        [Filipinas] Janina Vela

●        [Singapur] Ministry of Funny

●        [Tailandia] Picnicly

●        [Turquía] İlker Gümüşoluk

●        [Reino Unido] Humza*, Jazza John, SuperSamStuff*, Riyadh K*, BENI, Fun for Louis, Myles Dyer*, MyPaleSkin

●        [Estados Unidos] Jouelzy, Yasmany Del Real, Belief in Fatherhood, Subhi Taha*, Jubilee Media, Hallease

Como parte de nuestra inversión de 5 millones de dólares en este programa, estos creadores recibirán apoyo de YouTube mediante la financiación de proyectos, oportunidades de asesoramiento y asistencia de producción continuada en YouTube Spaces. También se unirán a nosotros este verano en el segundo Campus de Impacto Social que se celebrará en el YouTube Space de Londres. Se trata de un campus anual exclusivo, de dos días de duración, que cuenta con oradores que inspiran a los oyentes, talleres de producción de vídeo y oportunidades de asesoramiento con expertos. Además, los Embajadores del programa tendrán tiempo de socializar entre ellos e intercambiar experiencias.


También nos unimos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a la agencia de cambio social Love Frankie para apoyar a los creadores de YouTube de la región de Asia-Pacífico que quieren crear impacto social y abordar cuestiones complejas mediante sus vídeos. Esta colaboración se materializará con una serie de campos de formación en Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia entre junio y noviembre de 2018, en los que los creadores locales participarán en talleres sobre la creación de contenidos sobre temas locales junto a expertos, tales como ONG, autoridades académicas y especialistas en la materia. A continuación, los creadores locales seleccionados participarán en un programa académico de tres meses que incluye asesoramiento por parte de los Embajadores de Creators for Change, expertos locales y ONG para ayudarles a producir contenidos bien documentados y de alta calidad, que tengan repercusión en sus respectivos países.


Durante los próximos meses, los Embajadores de Creators for Change 2018 pondrán en marcha proyectos que traten sobre el discurso del odio, la xenofobia y/o el extremismo de distintas formas creativas, como una serie que homenajea la comunidad negra en Brasil y un proyecto de vídeo para concienciar sobre el impacto negativo que el discurso del odio puede tener sobre el bienestar físico y mental. Hay muchas más ideas increíbles en desarrollo y esperamos poder compartir pronto más ejemplos de YouTube que nos inspiren a todos.


Muchas gracias a los creadores que se unirán a nosotros en 2018. Nos honra trabajar con vosotros y poder compartir vuestros mensajes de esperanza y tolerancia.