Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

VidCon 2018: Ayudando a los creadores a aumentar sus ingresos y a fortalecer sus comunidades

Por Neal Mohan

Chief Product Officer

Publicación cruzada del Blog para Creadores en el blog principal de YouTube 

Acabo de bajar del escenario en el que se realiza VidCon, una convención que crearon Hank y John Green en el 2010 y que se encarga de unir a fans, creadores y líderes del sector para celebrar el poder que tienen los vídeos de Internet. En mi intervención, he hablado sobre el crecimiento que ha tenido YouTube en los últimos trece años y cómo pasó de ser una ambiciosa idea a convertirse en un movimiento cultural mundial cimentado en la libertad de expresión y la sinceridad.

Con más de 1.900 millones de usuarios que se conectan a YouTube cada mes y versiones localizadas en 90 países y 80 idiomas, estamos abriendo el mundo a cualquiera que tenga un teléfono celular y se pueda conectar a una red de internet.

YouTube es una comunidad dinámica que da voz a todos sus miembros. Cada día, los creadores alzan las suyas para entretener, impulsar acciones y motivar cambios positivos. Por eso, en los últimos meses nos hemos esforzado, todavía más, por crear los productos y herramientas que la comunidad de creadores necesita, no solo para triunfar en YouTube, sino también para seguir desarrollando la plataforma de vídeo del futuro.

El próximo gran paso se dará en materia de monetización para creadores


YouTube te permite conectar con tu comunidad, ofreciéndote la oportunidad de ganar dinero mientras haces lo que más te gusta. Gracias a los anunciantes, los creadores de todo el mundo han podido desarrollar sus negocios, dinamizando una economía global completamente nueva que ha experimentado un crecimiento increíble. La cantidad de creadores que ganan más de mil seguidores al año ha aumentado en un 35%y la cantidad de creadores que obtienen más de un millón de suscriptores ha incrementado en un 45%. Como en años anteriores, la gran mayoría de los ingresos provienen de nuestros socios publicitarios. Continuaremos invirtiendo aquí, pero también queremos pensar más allá de los anuncios. Los creadores deben tener tantas formas y oportunidades de seguir desarrollando sus negocios como sea posible.

Para cumplir ese propósito, hemos estado trabajando en nuevas herramientas que no solo ayudan a los creadores a interactuar mejor con sus fans, sino que también les permiten ganar dinero mientras lo hacen. Esta es una idea que realmente comenzó el año pasado con Super Chat, un producto que permite a los fanáticos comprar mensajes que se destacan en un chat en vivo. Al ser testigos de su éxito, hemos decidido ampliarlo a Ticketing, MerchandiseMiembros del canal y más. También unimos a creadores y marcas para formar asociaciones de marketing únicas a través de FameBit.

Miembros del canal


Con Miembros del canal, los espectadores pagan una cuota mensual de $ 4,99 para obtener insignias únicas, nuevos emojis, publicaciones solo para miembros en la pestaña Comunidad y acceso a ventajas personalizadas de los creadores, como emisiones en directo, exclusivas y vídeos extra. Algunos creadores de YouTube ya han podido disfrutar de las Miembros del canal, bajo el nombre de Patrocinios. Hemos observado cómo muchos creadores han encontrado en ellas un nuevo modelo de negocio. Por este motivo, los canales que superen los 100.000 suscriptores en YouTube podrán disfrutar de esta función llamada Miembros del canal. Nuestra intención es que en los próximos meses la puedan usar una gran cantidad de creadores.

Los creadores que ya han probado esta función en YouTube han comprobado sus buenos resultados. El creador comediante Mike Falzone ha duplicado con creces sus ingresos de YouTube, y la pareja de viajeros Simon y Martina ha forjado una comunidad más unida gracias a su miniserie exclusiva para miembros de más de 30 países que van desde Finlandia hasta Filipinas.


Merchandise


Merchandise forma parte del negocio de muchos creadores desde hace mucho tiempo. Queremos ponerte las cosas fáciles a la hora de vender merchandise directamente desde tu canal y hemos creado una serie de productos que te permitirán hacerlo. Desde camisas con un logo hasta protectores para teléfonos con tu cara, hemos unido fuerzas con Teespring para que puedas elegir entre más de 20 productos de merchandise para que los personalices y vendas en una estantería de tu canal. Esta función estará disponible a partir de hoy en los canales de Estados Unidos que tengan más de 10.000 suscriptores y que cumplan los requisitos. Pronto incluiremos aún más canales y partners de merchandise.

Echa un vistazo a la estantería de merchandise de Joshua Slice. Hace poco, el creador de Lucas the Spider convirtió a su personaje más conocido en un peluche y, en solo dieciocho días, ha vendido más de 60.000 unidades y ha recaudado más de $ 1 millón en ganancias.



Te presentamos los estrenos


El compromiso y la interacción entre los fanáticos y los creadores es el corazón de YouTube. Estamos trabajando en nuevas formas que permitan ayudar a los creadores a fortalecer esos vínculos únicos. Las transmisiones en vivo han unido a la comunidad de YouTube durante los mayores eventos de música, ciencia y juegos. También hemos creado una pestaña de comunidad que permite a los creadores ir más allá del video para crear conexiones aún más profundas con los fans a través de GIF, fotos, encuestas y más. Y hemos comenzado a experimentar con nuestra versión de Stories, pero diseñada específicamente para creadores de YouTube, llegando a todos los creadores con más de 10,000 suscriptores a finales de este año.
Hoy, presentamos una nueva forma para que los creadores carguen contenido a YouTube llamado Estrenos. Con esta funcionalidad, podrás publicar vídeos que hayas grabado previamente como si fueran en directo. Cuando quieras subir un estreno, crearemos automáticamente una página de destino pública para generar expectativa y dar bombo al nuevo contenido. De esta manera, cuando tus fans vean el estreno, podrán chatear entre ellos y también contigo en tiempo real a través del chat en directo. La idea es brindar la sensación de que toda tu comunidad está en un auditorio viendo tu último vídeo.



Los estrenos están comenzando a extenderse a los creadores hoy y estarán disponibles pronto para una mayor cantidad de usuarios. Si quieres ver uno de ellos, no te pierdas los próximos estrenos de creadores como Leroy SanchezJacksFilmsJackson Bird, y Ari Fitz

Los creadores de YouTube son el corazón de nuestra plataforma. Es por eso que estamos comprometidos con crear productos que fortalezcan y respalden a la comunidad de creadores. Esperamos que estas herramientas puedan ayudarte a construir una comunidad más fuerte y a ganar más dinero mientras lo haces, porque cuando tienes éxito, toda la comunidad de YouTube se beneficia.