Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Más novedades sobre nuestras acciones relacionadas con la seguridad de los menores en YouTube

Por El equipo de YouTube


Queridos creadores,



Sabemos que muchos de ustedes han seguido de cerca las acciones que estamos tomando para proteger a los jóvenes en YouTube y están tan preocupados como nosotros de que lo hagamos bien. Queremos informarles sobre algunos cambios adicionales que estamos realizando, particularmente en lo que respecta a los comentarios, que se suman a los esfuerzos que compartimos la semana pasada.


Reconocemos que los comentarios son una parte fundamental de la experiencia de YouTube, y de la manera en que conectan y hacen crecer su audiencia. Al mismo tiempo, los pasos importantes que estamos compartiendo hoy son críticos para mantener a los jóvenes seguros. Gracias por su comprensión y retroalimentación mientras que trabajamos para proteger a la comunidad de YouTube.


A continuación, presentamos un resumen de los pasos principales que hemos tomado para mejorar la seguridad de los niños en YouTube desde nuestra actualización del viernes pasado:



Deshabilitar los comentarios en videos que muestren menores


Durante la semana pasada, inhabilitamos los comentarios de decenas de millones de videos que podrían estar sujetos a un comportamiento abusivo. Estos esfuerzos se centran en videos que muestran a menores de edad, y seguiremos identificando más videos en riesgo durante los próximos meses. Así mismo, ampliaremos esta acción para suspender los comentarios en videos que muestran a menores de edad jóvenes y videos que muestran a menores de edad mayores que podrían correr el riesgo de atraer comportamientos abusivos.


Un pequeño número de creadores podrá mantener los comentarios habilitados en este tipo de videos. Se requerirá que estos canales moderen activamente sus comentarios, además de usar nuestras herramientas de moderación y demostrar tener un bajo riesgo de comportamiento abusivo. Trabajaremos directamente con ellos, y nuestro objetivo es aumentar este número a lo largo del tiempo a medida que nuestra capacidad para detectar comentarios infractores siga mejorando.


Lanzamiento de un nuevo clasificador de comentarios


Si bien hemos eliminado cientos de millones de comentarios por violar nuestras políticas, hemos estado trabajando en un clasificador aún más efectivo, que identificará y eliminará los comentarios abusivos. Este clasificador no afecta la monetización de sus videos. Aceleramos su lanzamiento y ahora tenemos un nuevo clasificador de comentarios que tiene un alcance más amplio y detectará y eliminará dos veces más comentarios individuales.



Tomar medidas ante creadores que causan daños graves a la comunidad


Ninguna forma de contenido que ponga en peligro a los menores de edad es aceptable en YouTube, por ello hemos cancelado ciertos canales que intentan poner en peligro a los niños de cualquier forma. Los videos que promueven desafíos dañinos y peligrosos dirigidos a cualquier audiencia también están claramente en contra de nuestras políticas. Seguiremos tomando medidas cuando los creadores violen nuestras políticas de manera que dañen de sobremanera a la amplia comunidad de usuarios y creadores. Por favor continúen marcando estos videos.


Gracias por su comprensión mientras realizamos estos cambios,