Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Un sistema de advertencias más claro y coherente

Por El equipo de YouTube

Vamos a actualizar la manera en que enviamos advertencias por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad para ofrecer un sistema nuevo y más simple. Trabajamos con los creadores para saber qué elementos funcionan y cuáles se pueden mejorar, y descubrimos que lo que más les interesa es que los lineamientos se apliquen de forma coherente, que las políticas sean claras y que haya transparencia respecto a la forma en que los afectan las advertencias. Es por eso que ofreceremos más oportunidades para que todas las personas comprendan nuestras políticas, unificaremos las penalizaciones asociadas con las advertencias y mejoraremos las notificaciones.

Más oportunidades para conocer las políticas de YouTube


Aunque el 98% de los creadores nunca infringe los Lineamientos de la Comunidad, estos son fundamentales para lograr que YouTube sea una comunidad sólida en la que haya un equilibrio entre la libertad de expresión y la libertad de integración. Es por eso que, desde el principio, hemos usado un sistema de tres advertencias y avisos por correo electrónico para ofrecerles a todos la oportunidad de revisar y comprender nuestras políticas y los motivos por los que se dio la advertencia antes de enfrentar consecuencias más graves. Los resultados son muy positivos: el 94% de los creadores que recibe la primera advertencia nunca recibe una segunda.

Queremos brindar a los creadores aún más oportunidades para que conozcan nuestras políticas. Es por ello que, a partir de la próxima semana, todos los canales recibirán una alerta única la primera vez que publiquen contenido que infrinja los lineamientos. No penalizaremos el canal, solo quitaremos el contenido en cuestión. Hicimos este cambio porque queremos asegurarnos de darles a todos el tiempo necesario para conocer nuestros Lineamientos de la Comunidad y que puedan volver a crear contenido genial e interactuar con el público sin infringir las reglas.

Además de la nueva alerta, también expandiremos los recursos de políticas disponibles en nuestro Centro de Ayuda para proporcionar más información sobre los comportamientos que generan advertencias. Que incluirán ejemplos nuevos y detallados de los tipos de contenido que suelen infringir nuestras reglas.

Advertencias coherentes en todo YouTube


También unificaremos las penalizaciones por infringir los Lineamientos de la Comunidad para todos los casos. Las infracciones en los videos son las más comunes, pero nuestros Lineamientos de la Comunidad abarcan todo el contenido de YouTube, incluidas las historias, las miniaturas personalizadas o los vínculos a otros sitios web en las tarjetas informativas y las descripciones de los videos.

Antes, no todas las advertencias generaban las mismas penalizaciones para los canales. Por ejemplo, con las primeras advertencias de los videos se suspendían las transmisiones en vivo por un período de 90 días y, con las segundas, no se podían subir videos nuevos durante dos semanas. Muchos creadores nos informaron que el sistema de penalizaciones les parecía confuso y que éstas no coincidían con el origen de las advertencias. En función de los comentarios que recibimos, todas las advertencias por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad tendrán las mismas penalizaciones, que se detallan a continuación:

  • Como se mencionó anteriormente, todas las personas que suban contenido a YouTube recibirán una alerta la primera vez que infrinjan una regla. Quitaremos el contenido, pero el canal no recibirá más penalizaciones. Solo habrá una alerta que, a diferencia de las advertencias, no desaparecerá después de 90 días.
  • Con la primera advertencia, se suspenderá por una semana la capacidad de subir cualquier contenido a YouTube, incluidas las transmisiones en vivo y otro tipo de actividades en el canal. Estas advertencias vencerán después de 90 días.
  • Si se recibe una segunda advertencia en un período de 90 días, se suspenderá por dos semanas la capacidad de subir cualquier contenido nuevo a YouTube.
  • Si se recibe una tercera advertencia en un período de 90 días, se cerrará el canal.


Transparencia sobre el estado de los canales


Trabajamos constantemente para aclarar los motivos por los que se envió una advertencia, cómo afecta al canal y las medidas que se pueden tomar al respecto, como apelar la decisión si se considera que hubo un error. Es por eso que nuestras notificaciones de escritorio y nuestros correos electrónicos serán más claros. En ellos, incluiremos más datos sobre la política que se infringió y, además, agregaremos nuevas notificaciones, para dispositivos móviles y en el producto, con el fin de asegurarnos de entregar de inmediato toda la información importante sobre las advertencias.

Estas actualizaciones forman parte de nuestro trabajo continuo para asegurar que YouTube sea el mejor lugar para escuchar música, compartir contenido y crear comunidades a través de las historias de los creadores. Nuestro sistema de advertencias es un medio importante que nos permite ayudar a los creadores y artistas a comprender las infracciones que reciben cuando suben contenido que repercute negativamente en el objetivo de nuestro trabajo. Los comentarios de los creadores nos ayudaron a mejorar los resultados de este sistema para toda la comunidad. Continuaremos trabajando en este cambio y en todos los que hicimos durante los últimos años. Para ello, seguiremos consultando a los creadores a fin de fortalecer el cumplimiento de nuestras políticas y actualizarlas para asegurarnos de que sean sencillas de comprender y satisfagan las necesidades de la comunidad global de YouTube.