Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Presentamos un nuevo diseño de YouTube para las computadoras de escritorio y las tablets

Por Essam El-Dardiry

Gerente de Producto

Hoy, presentamos la nueva página principal de YouTube, con un diseño que agrega más funciones a la experiencia de visualización en la página principal para ayudarte a encontrar tu próximo video favorito. El diseño actualizado comenzará a implementarse hoy en computadoras de escritorio y apps de YouTube para tablets con iOS y Android, y pronto estará disponible para todos los usuarios. Estas son algunas de las novedades que puedes esperar:

Encuentra tu próximo video favorito con más facilidad


Este nuevo diseño incluye títulos de video más largos y miniaturas más grandes y detalladas para proporcionarte información más clara de un vistazo, además de una vista previa con una resolución más alta. Como parte de este diseño más minimalista, notarás que también quitamos algunas bibliotecas de contenido. Aún podrás encontrar filas de videos de noticias de último momento, mix de música y más.

Cuando explores la página principal, verás los íconos de los canales debajo de cada video. De esta forma, te será más fácil reconocer a tus creadores favoritos y encontrar tu contenido preferido.



Personaliza qué videos mirar a continuación mediante la fila


Muchos usuarios nos dijeron que querían una forma más fácil de preseleccionar el próximo video que quieren mirar. Por eso, implementamos la opción de agregar a la fila en computadoras de escritorio. Puedes seleccionar varios videos que desees ver a continuación sin interrumpir el que estás mirando actualmente. Ten en cuenta que los videos de la fila se pierden cuando cierras el navegador. Si quieres guardar un video, puedes usar tu lista de reproducción "Ver más tarde", que es permanente.


Quita las sugerencias de canales que no desees mirar


Lanzamos una función en dispositivos móviles hace algunos meses para que fuera más fácil avisarnos si quieres que dejemos de sugerir videos de un canal en particular. Ahora, implementamos esta función en las computadoras de escritorio. Solo presiona el menú de tres puntos en la página principal y, luego, selecciona “No recomendar el canal”. Una vez que lo hagas, ya no deberías ver más sugerencias de videos de ese canal en tu página principal de YouTube. Es posible que aún puedas encontrar esos videos si los buscas o visitas el canal de usuario o la pestaña Tendencias.



Próximamente: Selecciona temas para definir mejor el contenido de tu página principal y tus videos de "A continuación"


Hace algunos meses, incluimos una nueva función en la app de YouTube para Android que te permite seleccionar tus temas favoritos y personalizar el feed de la página principal con videos relacionados. La implementaremos en computadoras de escritorio y tablets dentro de poco.

Llevamos varios meses experimentando con este diseño actualizado y, con base en los comentarios de los usuarios, hicimos decenas de mejoras en el diseño. En particular, ajustamos el tamaño de las miniaturas y ahora mostramos una mayor cantidad de videos en las pantallas más grandes. Estamos ansiosos por implementar estas novedades para todos los usuarios y esperamos que el diseño actualizado y las funciones nuevas te sean útiles cuando navegues la increíble variedad de contenido disponible en YouTube.