Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Coronavirus: Novedades sobre la asistencia y los recursos para creadores

Por Susan Wojcicki

CEO

Estimados creadores y artistas:

En las últimas semanas, hemos visto agravarse la crisis del coronavirus, y hemos estado analizando la forma en que este suceso afecta a nuestra comunidad. A menudo, decimos que los creadores son el corazón de YouTube y, en este momento difícil, queremos contarles cómo los ayudaremos y les brindaremos asistencia.

Mantenemos a nuestra comunidad informada


Existe mucha incertidumbre, y comprendemos la importancia de ayudar a las personas para que encuentren fuentes de información y noticias confiables. Estamos usando la página principal de YouTube para redirigir a los usuarios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), y a otras organizaciones locales confiables alrededor del mundo para asegurarnos de que los usuarios encuentren las novedades fácilmente. También donamos espacios publicitarios a los Gobiernos y ONG de las regiones impactadas, quienes los utilizan para destacar información útil de manera oportuna.

Nuestra prioridad es brindarles a los usuarios información con responsabilidad. Desde el inicio del brote, trabajamos para prevenir la circulación de información errónea sobre la propagación del virus. Además, subimos a posiciones más altas a las fuentes confiables en los resultados de las búsquedas y recomendaciones, y mostramos paneles informativos en videos relevantes. YouTube continuará trabajando para quitar rápidamente los videos que violen nuestras políticas cuando un usuario los denuncie, incluidos los casos en los que se recomiende a las personas que no consulten al médico o se afirme que sustancias dañinas son beneficiosas para la salud. Contar con contenido confiable es fundamental, en especial cuando ocurren situaciones inesperadas. Por eso, queremos asegurarnos de que YouTube provea información precisa a los usuarios.

Nos asociamos para ayudar


La situación evoluciona día a día, y nos comprometimos a brindar actualizaciones permanentes, incluido cualquier cambio que pudiera tener impacto en nuestros procesos y sistemas. Consulta este vínculo para conocer los recursos de YouTube más actualizados.

En todo el mundo, las personas recurren a YouTube para informarse, pero también en busca de alivio y para conectarse con la comunidad. Los creadores y los artistas nos unen, y nos ofrecen entretenimiento y consuelo a través de conversaciones que nos ayudan a sentirnos acompañados. Para que esas conexiones sean posibles, estamos trabajando con el fin de hacer frente a la creciente demanda de transmisiones en vivo, ya que muchos eventos en universidades, conferencias y ceremonias religiosas comienzan a realizarse de forma virtual.


Asistencia para creadores: actualizaciones en la monetización de contenido relacionado con el coronavirus


Las políticas de YouTube están diseñadas para facilitar tu trabajo en la plataforma, para proteger a los usuarios y para ofrecer seguridad a los anunciantes sobre los videos en los que se reproducen sus anuncios. Sabemos que muchos de ustedes tienen preguntas sobre nuestra política para sucesos sensibles, que en la actualidad no permite la monetización de aquellos videos que incluyan más que una mención al pasar sobre el virus. Nuestra política de sucesos sensibles está diseñada para aplicarse a eventos de corta duración y una magnitud significativa, como los desastres naturales. Es cada vez más claro que esta cuestión se ha vuelto una parte importante de la conversación diaria, y queremos asegurarnos de que las organizaciones de noticias y los creadores continúen produciendo videos de calidad de la manera más sustentable. En los próximos días, habilitaremos los anuncios para el contenido que aborde el tema del coronavirus en una cantidad limitada de canales, incluidos los creadores que auto certifiquen su contenido con precisión. Estamos preparando nuestras políticas y operaciones con el fin de expandir la monetización a más creadores y organizaciones de noticias en las próximas semanas.

El poder de la comunidad


Los creadores de YouTube nos demuestran una y otra vez la importancia de estar unidos. Agradecemos su trabajo incansable para crear comunidades positivas y permitir que las personas se acompañen mutuamente en momentos de necesidad. Continuemos apoyándonos entre todos mientras transitamos juntos este momento difícil.