Acceder al menú principal

Dentro de YouTube

Esfuerzos de YouTube en relación al Coronavirus

Por El equipo de YouTube


Estamos enfrentando un momento sin precedentes en la historia reciente con el avance de la pandemia del COVID-19. En YouTube nos comprometemos a apoyar a la comunidad de usuarios, creadores, socios y colaboradores durante este período. A continuación se presentan algunas de nuestras iniciativas en curso hasta ahora en Latam y el mundo:



Combatir la desinformación


En los últimos años, hemos invertido en las políticas, recursos y productos necesarios para cumplir con nuestra responsabilidad y proteger a la comunidad de YouTube del contenido dudoso. Este trabajo se centra especialmente en cuatro pilares: remover el contenido que viola nuestras políticas, reforzar el aumento de contenido confiable y reducir la difusión de contenido dudoso. Estamos aplicando este enfoque al contenido relacionado con el coronavirus en YouTube y recientemente hemos actualizado nuestra política de monetización para el contenido relacionado con COVID-19, permitiendo a algunos canales de creadores que participan en el programa de auto-certificación y socios de noticias de confianza generar ingresos con este contenido. En nuestro Centro de ayuda brindamos actualizaciones constantes sobre este y otros temas.



Estantería de noticias COVID-19

YouTube comenzó a mostrar un estante de noticias específico sobre COVID-19 para resaltar las actualizaciones de los canales de noticias. La sección aparece en la página principal y en los resultados de búsqueda y solo se muestra para usuarios mayores de 18 años. Incluye actualizaciones sobre coronavirus enviadas por compañías de noticias confiables, que siguen las políticas de contenido de Google News y por funcionarios locales de salud. Dependiendo de la búsqueda, puede ser que, en lugar de la estantería de coronavirus, vea un panel de "noticias de última hora" o "noticias principales". Solo se muestra uno, para no abrumar al usuario con información posiblemente similar.




Campaña #QuédateEnCasa #conmigo

Nuestra prioridad es apoyar el bienestar de nuestros usuarios, que no solo se enfrentan a una crisis de salud sin precedentes, sino que deben pasar por ella de forma aislada. La pérdida de nuestra capacidad de unirnos para ayudarnos mutuamente en la vida real puede afectar la salud mental, emocional y espiritual de las personas.

Durante 15 años, las personas han estado haciendo cosas solas en sus hogares, pero al mismo tiempo juntas en YouTube, como lo demuestra la tendencia #conmigo (#withme) que hemos visto orgánicamente en la plataforma durante diez años. Nuestros creadores y nuestra comunidad son los mejores del mundo en el uso de videos para ayudar a otros a aprender, conectarse, entretenerse y prosperar.

Durante este período, lanzamos listas de reproducción en el canal de YouTube Latam con varios videos que forman parte del movimiento "#Conmigo".


Foto


Transmisiones en vivo en YouTube

Para ayudar a los socios de YouTube a la hora de hacer transmisiones en vivo, desarrollamos un toolkit con los fundamentos básicos para llevarlas a cabo.

Además, recomendamos la lección de la Academia de creadores sobre estrategias para la transmisión en vivo a través de un teléfono celular, cámara web o configuración avanzada con codificador, además de la función de Estrenos. Estas clases proporcionan pasos de configuración técnica, así como las mejores prácticas promocionales, para garantizar que nuestros socios estén mejor equipados para hacer sus transmisiones en vivo en casa y mantenerse conectados con su audiencia.


Ajuste de calidad de definición estándar

Continuamos trabajando estrechamente con los gobiernos y los operadores de redes en todo el mundo para minimizar el impacto en Internet durante esta situación sin precedentes. La semana pasada, anunciamos que estamos mostrando temporalmente videos de YouTube con calidad de definición estándar (SD) en la Unión Europea, y luego expandimos esta medida a nivel global.



Protección a nuestros colaboradores

Estamos tomando las medidas necesarias para priorizar el bienestar de nuestros empleados, los empleados subcontratados y las comunidades donde viven, incluida la reducción del número de equipos en las oficinas de Google / YouTube en ciertos lugares. Con un personal reducido, comenzaremos a confiar más en la tecnología para ayudarnos con parte del trabajo que generalmente realizan los revisores. Esto puede provocar la eliminación accidental de contenido que no viole nuestras políticas y afecte a otros tipos de soporte, como revisar aplicaciones para el Programa de Socios de YouTube, revisar videos o responder en las redes sociales.


Paneles de información COVID-19

Como respuesta a búsquedas sobre coronavirus. los usuarios verán paneles con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que proporcionan contexto sobre el tema. En algunos casos, esta información se traduce al idioma local y tiene enlaces a fuentes locales, como el Ministerio de Salud. El panel aparece en el resultado de la búsqueda y en los videos relacionados con el tema, independientemente de las opiniones o perspectivas presentadas en el contenido.



Para obtener más consejos e información sobre cómo estamos trabajando para ayudar a nuestros usuarios a mantenerse conectados, productivos y saludables en casa, Google lanzó el sitio web g.co/CreceConGoogleEnCasa. Aquí también podrán encontrar otras actualizaciones sobre iniciativas de Google.