Acceder al menú principal

Dentro de YouTube

Protegemos a nuestra fuerza de trabajo extendida y a la comunidad

Por El equipo de YouTube



Hoy, en el blog de Google, delineamos los pasos que tomamos para proteger a nuestros empleados y nuestra fuerza de trabajo extendida, sin dejar de seguir las indicaciones más actualizadas sobre el coronavirus (COVID-19). Sabemos que se trata de una situación muy cambiante, que afecta la vida cotidiana de todas las personas alrededor del mundo. Nos comprometimos a mantener a la comunidad de YouTube informada sobre nuestras acciones en cada ubicación, a través de nuestro centro de ayuda. Aquí se pueden consultar nuestras actualizaciones de comienzos de la semana pasada; a continuación ofrecemos más contexto sobre las últimas modificaciones:



En YouTube, contamos con equipos de empleados, así como empleados de otras empresas socias que nos ayudan a brindar soporte y proteger a la comunidad de YouTube —desde las personas que responden a las preguntas de los creadores y los usuarios, hasta los revisores que evalúan los videos en casos de posibles violaciones a nuestras políticas. Estos equipos y empresas están formados por cientos de personas especialmente abocadas a ayudar a los usuarios y los creadores. A medida que evolucione la respuesta ante el coronavirus, daremos los pasos necesarios para darle prioridad al bienestar de nuestros empleados, nuestra fuerza de trabajo extendida y las comunidades en sus lugares de residencia, incluida la reducción del personal en ciertos sitios.



En la actualidad, la aplicación de los lineamientos de la comunidad se compone de la combinación de personas y tecnología: el aprendizaje automático detecta contenido potencialmente dañino y lo envía a los revisores para que lo evalúen. Como resultado de las nuevas medidas que estamos implementando, temporalmente nos apoyaremos más en la tecnología de modo que nos ayude a procesar parte del trabajo que normalmente realizan nuestros revisores. Esto quiere decir que los sistemas automáticos comenzarán a eliminar contenido sin revisión humana con el fin de que podamos actuar rápidamente para quitar contenido inadecuado, mientras protegemos el lugar de trabajo.



A medida que avanzamos, es posible que muchos creadores y usuarios vean más videos eliminados, incluidos algunos que tal vez no infrinjan nuestras políticas. En la mayoría de los casos, no aplicaremos faltas por ese contenido. Si los creadores consideran que cierto contenido se eliminó por error, pueden apelar la decisión, y nuestros equipos lo analizarán. No obstante, recuerden que es posible que las precauciones de nuestra fuerza de trabajo también generen demoras en la revisión de las apelaciones. En algunos casos, es posible que el contenido sin revisión no esté disponible para la búsqueda, en la página principal o en las recomendaciones. 




Todos los creadores que cumplan con los requisitos podrán monetizar videos como hasta ahora. Esto no cambia en función de las actualizaciones de monetización que compartimos la semana pasada sobre videos con contenido relacionado con el coronavirus. Continuaremos aplicando nuestras políticas sobre el contenido relacionado con el coronavirus, incluida la eliminación de videos en los que no se recomiende a las personas que busquen atención médica, o videos en los que se presente como beneficiosas para la salud a sustancias perjudiciales.



La situación con el coronavirus cambia día a día, por lo que tal vez debamos tomar medidas adicionales para proteger a las comunidades en las que viven y trabajan nuestros equipos. Potencialmente, puede verse afectada nuestra capacidad de respuesta, así como los tiempos de respuesta para las consultas que recibimos por correo, chat y redes sociales; o las solicitudes para participar en el Programa de socios de YouTube. Para estar actualizados y no perderse las novedades o los cambios en estos servicios —y nuestra amplia respuesta al coronavirus—, no dejen de visitar nuestro centro de ayuda.



Sabemos que los usuarios y los creadores pueden sufrir interrupciones, pero recuerden que es lo que debemos hacer con el fin de proteger a la comunidad y a todas las personas que trabajan para que YouTube sea un lugar seguro. Gracias por su paciencia a medida que avanzamos en estos tiempos difíciles.