Acceder al menú principal

Cultura y Tendencias

Reza #Conmigo: Conecta en línea con tu comunidad religiosa

Por El equipo de YouTube



Esta semana, millones de personas alrededor del mundo celebrarán Pésaj y Pascua. Y en las próximas semanas, millones más observarán el Ramadán. Este año, las importantes fechas religiosas se sentirán muy diferentes, mientras las organizaciones de fe alrededor del mundo buscan nuevas maneras de celebrar de forma segura para reducir el contagio del COVID-19 dentro de sus comunidades.


Durante estos tiempos, es importante para nosotros seguir conectados unos con otros y sentirnos parte de una comunidad más amplia, incluso desde casa. 


Si bien algunas organizaciones religiosas han utilizado herramientas digitales para conectarse con sus congregaciones durante muchos años, debido a las medidas de distanciamiento social, será esencial para las iglesias, sinagogas, mezquitas, familias e individuos encontrar nuevas formas de unirse en línea. El cambio ya empezó, desde el inicio de marzo, el total de los suscriptores combinados de todos los canales de noticias de El Vaticano han crecido más del doble.


Para apoyar a las organizaciones religiosas que son nuevas en los servicios en línea, YouTube ha recopilado información útil para comenzar a transmitir en vivo. Puedes visitar nuestra Playlist y nuestro Help Center para obtener mejores prácticas, o conocer las instrucciones detalladas para hacer un evento de transmisión en vivo, ya sea desde el celular o desde una computadora.


Para aquellos que estarán observando la Pascua Judía o Pésaj esta semana, hay sinagogas que estarán ofreciendo formas de compartir y celebrar en línea. La Sinagoga de Park Avenue, en Nueva York, está transmitiendo en vivo los Seders y las fiestas durante la semana, empezando con una hora de Seder hoy, miércoles 8 de abril, a las 6:00 pm ET.


También, te invitamos a celebrar con el especial Saturday Night Seder, que se estrenará exclusivamente en Youtube a través de Tasty y SaturdayNightSeder, el sábado 11 de abril a las 8:00 pm ET. Este show de variedad con temática de Pésaj reunirá fondos para la CDC Foundation e incluirá sketches de comedia, momentos emotivos y música con participantes que incluyen a Jason Alexander, Ben Platt, Idina Menzel, Dan Levy, Henry Winkler, Tan France y el senador Chuck Schumer, entre muchos otros.


Para quienes celebran el Viernes Santo y la Pascua de Resurrección, muchas iglesias están organizando transmisiones en vivo para sus congregaciones locales, por favor verifica con tu iglesia. El Vaticano transmitirá en vivo todos sus servicios de Semana Santa desde la Basílica de San Pedro, incluyendo la misa del Domingo de Resurrección a las 11:00 am CET. Aquí la programación completa de las transmisiones que realizará El Vaticano.


El renombrado cantante de ópera, Andrea Bocelli, actuará en vivo a las 7pm CET el domingo 12 de abril desde la Catedral del Duomo de Milán, disponible exclusivamente en YouTube. El concierto titulado "Música para la esperanza" enviará un mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo. El Duomo, actualmente cerrado, abrirá sus puertas excepcionalmente para Andrea Bocelli, que estará acompañado sólo por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, que interpretará uno de los pianos más grandes del mundo. El trailer de la transmisión está disponible aquí.


Tendremos más información para compartir en las próximas semanas sobre las celebraciones del Ramadán.


Deseamos unas fiestas seguras y saludables para las comunidades religiosas del mundo.