Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Con YouTube Music ahora es más fácil transferir tu biblioteca de Google Play Música

Por El equipo de YouTube

En los últimos años mejoramos YouTube Music a fin de brindar una experiencia de reproducción musical completa y sumamos funciones que ya disfrutan los usuarios de Google Play Música. Nos complace anunciar oficialmente que, desde hoy, los usuarios de Google Play Música podrán transferir fácilmente sus bibliotecas de canciones, preferencias y listas de reproducción a YouTube Music, el nuevo centro para reproducir y descubrir música.

Por el momento podrán acceder a ambos servicios. Queremos asegurarnos de que todos tengan tiempo suficiente para transferir su contenido y acostumbrarse a YouTube Music, por lo que les informaremos al respecto mucho antes de que pierdan el acceso a Google Play Música más adelante este año.


Transferencia y transición sencillas


Sabemos que una gran cantidad de usuarios invirtió mucho tiempo creando bibliotecas de música y podcasts según sus gustos en Google Play Música, así que quisimos hacer la transferencia a sus nuevos hogares lo más simple posible. Los usuarios de Google Play Música recibirán pronto un correo electrónico con instrucciones detalladas para transferir todo su historial, contenido y podcasts desde ese servicio hacia los nuevos puntos de acceso.

Los fans de la música podrán iniciar la transferencia de su biblioteca de música a YouTube Music siguiendo estas instrucciones:

  • Descarga la app de YouTube Music (iOS/Android).
  • Haz clic en el botón para transferir de YouTube Music. Esto trasladará las cargas, compras, canciones y álbumes que agregaste, las listas de reproducción a las que te suscribiste, el contenido en el que marcaste “Me gusta” y “No me gusta”, las estaciones seleccionadas y tus preferencias personales.
  • Verás de inmediato las recomendaciones actualizadas en la pantalla principal de YouTube Music y te avisaremos con un correo electrónico y una notificación cuando se complete la transferencia y las canciones se encuentren en la pestaña “Biblioteca”.


Si lo deseas, puedes mirar ESTE VIDEO con todos los detalles del proceso de transferencia.

Foto
Si te encanta escuchar podcasts, visita esta página web para transferir tus suscripciones y el progreso de los episodios a Google Podcasts con un solo clic. Google Podcasts es nuestro reproductor específico para este formato que se encuentra disponible sin costo en iOS y Android. Puedes usarlo con el Asistente de Google, la Búsqueda de Google, Google Home y muchos otros medios.

Esperamos que los usuarios de Google Play Música transfieran sus bibliotecas y comiencen a disfrutar y explorar contenido en YouTube Music y Google Podcasts.


YouTube Music: Tu nuevo centro de contenido musical


Los usuarios que no conocen YouTube Music deben saber que este servicio de transmisión es su guía personal al mundo de la música que se organiza de forma sencilla en un reproductor web y una app. Sigue leyendo para conocer algunas de las funciones de YouTube Music. 


  • Catálogo: YouTube Music cuenta con más de 50 millones de pistas y álbumes oficiales, audio de alta calidad, canciones para fans acérrimos, éxitos poco conocidos, versiones en vivo y remixes que no podrás encontrar en ningún otro lugar.
  • Escucha en todas partes: explora YouTube Music en la app solo para música, en computadoras y en bocinas inteligentes.
  • Recomendaciones: descubre música nueva con las recomendaciones y los mixes personalizados de la pantalla principal de YouTube Music (Mi Mix, Mix para descubriry Mix de nuevos lanzamientos) que se basan en tus gustos, la ubicación, la hora del día y las preferencias que se transfirieron de Play Música.
  • Listas de reproducción oficiales: escucha miles de listas de reproducción oficiales de YouTube Music y Google Play Música.


Tomamos en cuenta los comentarios de los usuarios de Google Play Música y, hace poco, agregamos funciones nuevas a YouTube Music. Estas son algunas de las que más nos entusiasman (pronto compartiremos otras).


  • Creación de listas de reproducción: aumentamos la duración de las listas de reproducción de 1,000 a 5,000 canciones para que puedas agregar más de tus pistas favoritas.
  • Cargas: podrás escuchar la música que subiste o compraste en Google Play Música después de realizar la transferencia, o bien agregar hasta 100,000 pistas personales a tu biblioteca de YouTube Music (es decir, puedes subir alrededor de 50,000 canciones adicionales en relación con Google Play Música).
  • Reproducción sin conexión: los miembros que pagan YouTube Music pueden descargar cualquier canción, lista de reproducción o video musical, o habilitar las descargas inteligentes para siempre tener contenido nuevo que escuchar, incluso cuando estés sin conexión (por el momento disponible solo en Android).
  • Letras: las letras te permiten saber qué dicen las canciones al mismo tiempo que las escuchas.Pestaña Explorar: decidimos implementar una nueva pestaña Explorar que te ayudará a descubrir canciones nuevas y acceder al amplio catálogo de listas de reproducción de YouTube Music desde las secciones Estados de ánimo y géneros, y Nuevos lanzamientos.


Precios


Los precios de Google Play Música y YouTube Music son los mismos. Los fans pueden disfrutar gratis la versión con anuncios de YouTube Music o suscribirse a YouTube Music Premium, una membresía pagada que permite reproducir contenido en segundo plano, descargarlo y escucharlo sin anuncios por USD 9.99. También puedes probar YouTube Premium para disfrutar estos beneficios en todo YouTube por USD 11.99.

Convertiremos automáticamente las suscripciones ilimitadas de Google Play Música al nivel equivalente de YouTube Music Premium o YouTube Premium según los beneficios que tengan en la actualidad y sin cargos adicionales.*

Estamos ansiosos de que comiences a explorar las funciones de YouTube Music y descubras más contenido musical que te encantará. ¿Tienes más preguntas o necesitas ayuda? Consulta nuestros recursos de asistencia aquí.

* Es posible que algunos usuarios vean una diferencia en el precio cuando realicen la transferencia. Obtén más información aquí.