Acceder al menú principal

Dentro de YouTube

Tres pasos para proteger tu cuenta de YouTube

Por El equipo de YouTube



En el Día Mundial de la Contraseña, invitamos a todos los creadores a reforzar la seguridad de sus Cuentas de Google. Lamentablemente, en los últimos meses notamos un aumento en la usurpación de canales de YouTube. Nos tomamos en serio la seguridad de las cuentas y, además de mejorar continuamente nuestros mecanismos de supervisión y sistemas, queremos asegurarnos de que los creadores sepan cómo proteger sus cuentas con estos tres pasos:



1. Crea una contraseña segura y no la reutilices en otros sitios ni la compartas.



Para ayudar a proteger tu Cuenta de Google, usa una contraseña segura y mantén actualizados tus datos de recuperación (por ejemplo, agrega un número de teléfono). Además, nunca ingreses tu contraseña en sitios que no sean account.google.com, ya que es un método que se usa para robarlas. Tampoco compartas la contraseña con los miembros de tu equipo de trabajo.



2. Habilita la verificación en dos pasos en tu Cuenta de Google para mejorar la protección y supervisar quién tiene acceso a ella.



Es más fácil de lo que crees que te roben la contraseña mediante suplantación de identidad (phishing), software malicioso y violaciones de la seguridad de los datos, entre otros métodos. Con la verificación en dos pasos, se protegerá la cuenta con tu contraseña y con datos adicionales para verificar tu identidad, como un aviso en tu teléfono o un dispositivo físico (p. ej., una llave de seguridad).



Para mantener tu cuenta lo más segura posible, asegúrate de que todas las Cuentas de Google con acceso a tu canal tengan habilitada la verificación en dos pasos. Incluye las cuentas de todas las personas que aparecen en la sección Permisos del canal de la configuración. Además, considera usar el Programa de Protección Avanzada para agregar un nivel adicional de seguridad.



3. Mantente alerta ante las estafas de suplantación de identidad (phishing) y software malicioso.


Si prestas atención a los detalles correctos, podrás anticiparte a las posibles estafas. Ten cuidado con los correos electrónicos en los que se te solicite la información de acceso a tu cuenta. Nunca se te solicitará esta información en los mensajes legítimos de YouTube sobre tu cuenta. Si sospechas que un correo electrónico podría ser una estafa de suplantación de identidad (phishing) o software malicioso, no hagas clic en sus vínculos sin antes colocar el cursor sobre ellos para verificarlos. Asegúrate de que coincidan el nombre del remitente y su dirección de correo electrónico. Además, ten cuidado con los archivos adjuntos y las descargas, sobre todo los de gran tamaño o los que ejecuten un programa en tu computadora. Es posible que se trate de software malicioso que, si lo descargas, puede causar daños graves en los datos o la computadora, o incluso acceder a tu red sin autorización.



Queremos ayudarte a proteger tus cuentas en el Día Mundial de la Contraseña y durante el resto del año. Sigue estas tres sugerencias sencillas y ve a la Verificación de seguridad de Google para revisar y ajustar la configuración a fin de proteger tu cuenta.