Acceder al menú principal

Dentro de YouTube

Susan Wojcicki: Mi actualización de mitad de año para la comunidad de YouTube

Por Susan Wojcicki

CEO



En los últimos meses, hemos experimentado una enorme tragedia y pérdida.


A medida que las personas en todo el mundo han sentido el impacto devastador de la crisis de COVID-19, han lidiado con enfermedades, soledades, la tensión del desempleo y han hecho malabarismos con las responsabilidades adicionales mientras que los niños aprenden en casa.


En las últimas semanas, nos hemos afligido juntos a medida que la comunidad negra ha sufrido más actos de terror racial y violencia sin sentido. Sabemos que para muchas personas las tragedias como estas son un trauma continuo y un recordatorio persistente del daño causado por el racismo estructural. También agravaron el número de víctimas de la pandemia, que impactó desproporcionadamente a algunas comunidades en los Estados Unidos.


En YouTube, creemos que Las Vidas Negras importan y estamos en contra de la injusticia racial. Nos unimos en protesta contra el racismo sistémico que condujo a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros.


Los dolorosos eventos de este año nos han recordado la importancia de la conexión y la necesidad de continuar enfocándonos en los esfuerzos para fortalecer los derechos humanos en los Estados Unidos y en todo el mundo.


Nuestra plataforma ha sido un lugar donde las personas se unen desde que se lanzó por primera vez hace 15 años. Y en medio de la incertidumbre, los creadores continúan compartiendo historias que de otro modo no podrían escucharse mientras brindan información, entretenimiento y consuelo.

En YouTube, nos hemos centrado en cómo podemos hacer nuestra parte para ayudar. En este momento, lo que más importa no es lo que decimos, sino lo que hacemos.


Apoyando a la comunidad Negra


Tenemos varias formas en que trabajamos para amplificar una amplia gama de voces y al mismo tiempo proteger a nuestra comunidad. Una de ellas es elevar voces importantes y fuentes de información de alta calidad. Otra es eliminar el contenido racial extremista y el contenido que podría causar un daño atroz en el mundo real.


En los últimos años, hemos dado pasos importantes en ambas áreas, pero reconocemos que necesitamos hacer más para representar mejor a la comunidad Negra.


Levantando voces negras
  • Estamos comprometidos a hacer lo mejor como plataforma para centrar y elevar las voces y perspectivas de la comunidad negra.
  • Hoy anunciamos un fondo de $ 100 millones de dólares dedicado a amplificar y desarrollar las voces de los creadores y artistas negros y sus historias.
  • Un ejemplo del tipo de contenido que nos gustaría elevar en la plataforma se estrenará este sábado 13 de junio. Organizaremos un evento de recaudación de fondos en vivo producido por YouTube Originals (YTO), "Bear Witness, Take Action". El YTO reunirá a creadores, artistas, figuras públicas influyentes y prominentes voces activistas en discusiones y actuaciones musicales, con donaciones de espectadores que benefician a la Iniciativa de Justicia Equitativa.
  • Durante el mes de junio, nuestro canal de Spotlight destacará cuestiones de justicia racial, incluidas las últimas ideas de la comunidad negra en YouTube junto con contenido histórico, videos educativos y cobertura de protestas. Este contenido incluye 13th, Selma y Just Mercy, películas con historias increíblemente importantes que contar sobre la lucha de siglos por la igualdad.



Odio y acoso


Hemos tomado medidas a lo largo de los años para ayudar a proteger a los creadores y artistas negros del odio y el acoso en nuestra plataforma. El año pasado, desarrollamos políticas de discursos de odio y acoso más estrictas. Nuestra política actualizada de discurso de odio prohíbe específicamente los videos que alegan que un grupo es superior en función de cualidades como la raza, el género o la orientación sexual para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión.

Como resultado de estos cambios, solo en el último trimestre eliminamos más de 100,000 videos y 100,000,00 comentarios por odio y acoso.


Dicho esto, este trabajo nunca se acaba. El odio y el acoso no tienen lugar en nuestra plataforma. Nos comprometemos a observar más de cerca cómo funcionan nuestras políticas y productos, a cerrar brechas y a realizar cambios cuando sea necesario. Y estamos revisando activamente los pasos que podemos seguir para asegurarnos de que los usuarios, artistas y creadores negros sientan que pueden compartir sus historias y estar protegidos del contenido odioso, supremacista e intimidante.


Generaciones de afroamericanos han estado esperando justicia en los Estados Unidos, y sabemos que el efecto dominó de la desigualdad se siente en todo el mundo.


Hay mucho trabajo por hacer para promover la igualdad racial a largo plazo, y estoy comprometida a escuchar: a los empleados negros en YouTube, a los creadores negros, a los artistas negros, a los líderes de la comunidad negra y a los usuarios negros que sintoniza YouTube todos los días.



Conectando personas con información útil, responsablemente


En los últimos meses, otra de las principales prioridades ha sido conectar a las personas con información confiable a medida que la pandemia de coronavirus se extendió por todo el mundo. Nuestros equipos comenzaron colaborando con funcionarios de salud pública en más de 90 países para que pudieran poner a disposición información local relevante, que mostramos en nuestra página de inicio, en paneles que aparecen en videos y en resultados de búsqueda sobre COVID-19. Colectivamente, estos paneles se han mostrado más de 100 mil millones de veces.


YouTube también lanzó un estante de noticias dedicado al COVID-19, con videos de autoridades de salud y organizaciones de noticias, en más de 30 países de todo el mundo. Descubrimos que cuando las personas visitan YouTube para buscar temas de coronavirus, el 94 por ciento de los videos que ven en los 10 resultados principales provienen de canales de autoridad. Creemos que este es un progreso importante, incluso mientras seguimos trabajando para aumentar ese número.


Además de recabar información confiable, también nos hemos centrado en combatir la información médica dañina. Estamos realizando consultas continuas con autoridades sanitarias como la OMS y organizaciones locales como el CDC, el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea y el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India, así como expertos profesionales médicos y de salud pública, para diseñar políticas basadas en la ciencia más reciente. Actualizamos nuestras políticas para prohibir el contenido con información médica dañina, que diga, por ejemplo, que el virus es un engaño o alegando que existe una cura garantizada. Hasta la fecha, hemos eliminado más de 200,000 videos por violar estas políticas.


También entendemos la importancia de representar un amplio conjunto de voces en el debate público. Hay una variedad de opiniones sobre temas como la forma en que los gobiernos responden a la crisis, cuándo y cómo debemos reabrir las economías y críticas a las autoridades de salud y los funcionarios del gobierno. Queremos asegurarnos de que estas discusiones importantes continúen en la plataforma, incluso mientras trabajamos para combatir la información errónea.


Los creadores también tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a conectar a las personas con información útil. Cuarenta creadores de alto perfil han hablado con los principales funcionarios de salud, incluidas las entrevistas en español del Dr. Jaime Sepúlveda con creadores y las conversaciones del Dr. Anthony Fauci con Trevor Noah, Dr. Mike, Lilly Singh, Phil DeFranco. Los doctores Regina Benjamin y Georges Benjamin también hablaron con los creadores negros sobre el impacto de COVID-19 en la comunidad afroamericana. Estas entrevistas a creadores se han visto en más de 160 países y recibieron más de 43 millones de visitas.


Y más de 700 creadores y artistas se unieron a la campaña #withme PSA de YouTube, alentando a los usuarios a quedarse en casa y destacando mensajes importantes sobre cómo detener el virus. Los anuncios de servicio público incluyeron el apoyo de Tarana Burke a las víctimas de violencia doméstica que luchan con el confinamiento de la cuarentena.


Estos anuncios de servicio público están llegando a personas de todo el mundo: han recibido más de tres mil millones de impresiones.


Gracias a todos nuestros creadores que lideraron el camino con esta iniciativa.



Aprendizaje


YouTube siempre ha sido un recurso clave de aprendizaje, pero ahora estamos viendo una cantidad récord de participación. Las vistas diarias promedio de videos con educación en el hogar en el título se han más que triplicado a nivel mundial en los últimos tres meses.


Cuando los estudiantes comenzaron a aprender desde casa, algunos de los primeros eventos que presentamos en el centro de aprendizaje fueron transmisiones en vivo organizadas por The College Board para ayudar a los estudiantes de secundaria a prepararse para los exámenes de mayo. La respuesta superó nuestras expectativas: los videos del primer día de transmisión en vivo recibieron más de 700,000 visitas. Y los estudiantes que se preparan para los exámenes AP a través de las transmisiones diarias en vivo recibieron el apoyo inesperado de Lin-Manuel Miranda, quien recientemente organizó una clase magistral de Historia de los Estados Unidos.


Los creadores han lanzado series de transmisiónes en vivo para ayudar a los estudiantes de todas las edades a mantenerse motivados para aprender en casa, Khan Academy hasta Mark Rober y 3Blue1Brown. Y hemos visto nuevas lecturas para niños, como PBS Kids con Michelle Obama y el semanario Goodnight with Dolly de Dolly Parton.


Los estudiantes incluso están encontrando formas de mantenerse al día con la educación física en YouTube sintonizando programas diarios como PE with Joe o tomando un descanso de baile con KIDZ BOP.



Habilitando conexiones y comunidades online


Antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, no podríamos haber imaginado los rápidos cambios sociales que nos permitirían mover gran parte de nuestras vidas al mundo online. Pero al estar trabajando y estudiando virtualmente, extrañamos reunirnos en persona con amigos y familiares.


En casa, los niños no solo aprenden en línea, sino que también celebran cumpleaños y organizan pijamadas con sus amigos (y se quedan despiertos tan tarde como lo harían en persona).


Estamos encontrando nuevas formas de conectarnos, y en YouTube, vemos comunidades que reúnen a las personas en línea.


La gente está usando transmisiones en vivo a una tasa mucho más alta, con un tiempo de reproducción en vivo en las pantallas de televisión de más del 250 por ciento año tras año en YouTube a nivel mundial durante el pico de las medidas de aislamiento en todo el mundo.


Las transmisiones en vivo también nos ayudan a capturar momentos que de otro modo se habrían perdido, como las ceremonias de graduación. Para marcar este hito clave, desarrollamos # DearClassof2020 encabezado por el presidente Barack Obama y con Lady Gaga, Dude Perfect, Jackie Aina, The Try Guys, Malala Yousafzai, Robert M. Gates, ex secretario de Defensa, Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado y el propio Sundar Pichai de Google.


Los creadores también han intervenido para apoyar los esfuerzos de ayuda global, como la transmisión en vivo de jacksepticeye #HopeFromHome, que recaudó dinero para United Way. Los creadores en el Reino Unido se unieron en Stream #WithMe, una recaudación de fondos en vivo a beneficio del NHS. Artistas y creadores se unieron a One Love Asia, un concierto en beneficio de UNICEF.


Para permitir que la comunidad de YouTube tenga aún más impacto, este año hemos ampliado el acceso a nuestro botón de donación de 1,500 canales elegibles a más de 40,000, permitiendo a más creadores involucrar fácilmente a su público en las causas que les interesan.



Dándole la bienvenida a la nueva creatividad


Incluso durante estos tiempos increíblemente difíciles, estamos viendo una creatividad sin precedentes de nuestra comunidad. Debido a que los creadores son expertos en filmar para adaptarse a cualquier estilo, desde estudios de alta producción hasta talleres de garaje, pudieron adaptarse rápidamente y crear contenido que reflejara nuestra nueva realidad, desde yoga para liberar el estrés hasta rutinas de cuarentena.


Y los artistas están reuniendo a los fanáticos en línea y haciendo de YouTube un lugar virtual para conciertos. Rolling Stones, Radiohead, y Grateful Dead están lanzando imágenes de conciertos en vivo todas las semanas, brindando a los fanáticos algo que esperar mientras se quedan en casa. La cantante brasileña Marília Mendonça organizó un concierto en vivo en YouTube desde su casa el mes pasado, y el video ha sido visto más de 20 millones de veces.


También damos la bienvenida a instituciones culturales que están creando o expandiendo sus canales de YouTube, dando al público la oportunidad de sintonizar las legendarias actuaciones de The Bolshoi Ballet, los lanzamientos semanales de los musicales de Andrew Lloyd Weber en The Shows Must Go On, y las obras de Shakespeare transmitidas por The Globe Theatre.


Y ha habido un aumento en los nuevos formatos de contenido durante la cuarentena. Hemos visto el primer desfile virtual de moda de YouTube y un festival de cine mundial en streaming.


Los creadores de gaming también están atrayendo nuevas audiencias. Los espectadores sintonizaron en vivo las transmisiones de Flakes Power, Muselk, Avxry, Valkyrae y otros creadores y los cuatro conciertos obtuvieron 100 millones de visitas en YouTube.


Gracias a todos los creadores y organizaciones que están lanzando contenido nuevo durante este tiempo, desde consejos para trabajar en casa hasta consejos de bricolaje de un padre que lanzó un canal de YouTube para responder preguntas del estilo de cómo colgar un estante o desatascar un desagüe.


Ya sea que sus visualizaciones sean cientos o millones, están haciendo que el mundo sea un poco más brillante para alguien que mira desde su casa.



Actualizaciones de creadores de YouTube


A medida que los creadores se levantaron para enfrentar los desafíos de la pandemia, también enfrentaron obstáculos en el camino. Sabemos que la incertidumbre de los últimos meses ha sido difícil y nuestro equipo está trabajando para brindar apoyo. En marzo, ajustamos nuestra política para habilitar anuncios de contenido de creadores y organizaciones de noticias que discuten sobre el coronavirus.


Dadas las fluctuaciones con el mercado publicitario, alentamos a los creadores a invertir también en otras formas de monetización para crecer y diversificar sus ingresos. Desde principios de marzo, vimos a más de dos millones de espectadores apoyar a los creadores comprando su primer Super Chat, Super Sticker o membresía en YouTube.


El número de creadores que obtienen la mayoría de sus ingresos de YouTube de membresías y productos digitales pagos ha aumentado un 40 por ciento desde enero.


Y con más artistas ahora en vivo en YouTube, recientemente anunciamos que ampliaremos la disponibilidad de Super Chat y Super Stickers a más canales de artistas.


Este año también hemos trabajado para dar a los creadores más control sobre las decisiones de monetización y para proporcionar transparencia con nuestras políticas mediante la expansión de la autocertificación a todos los creadores en el Programa de socios de YouTube (YPP). Con la autocertificación, los creadores nos dicen qué hay en su video y cómo cumple con nuestras pautas para anuncios.


En las últimas semanas, es posible que hayan escuchado preguntas sobre la Sección 230, una regulación de la ley de los Estados Unidos que permite que YouTube sea una plataforma abierta mientras protege a la comunidad del contenido dañino, como el contenido que incita a la violencia o pone en peligro a los niños. Creemos que socavar la Sección 230 afectaría nuestra capacidad de proteger a nuestros usuarios y también limitaría significativamente el contenido de una amplia gama de creadores en todo el espectro político que tienen voz en nuestra plataforma. Tal cambio podría requerir que servicios en línea como YouTube "filtraran en exceso" el contenido, lo que hace que sea más difícil para los creadores compartir noticias de última hora, exponer injusticias y amplificar una diversidad de voces y opiniones.


Continuaremos trabajando en su nombre para explicar cómo erosionar 230 dañaría el ecosistema creador.



Salud mental


Los creadores de YouTube han sido conocidos por su autenticidad, y aprecio cómo los creadores han compartido abiertamente lo difícil que es crear contenido mientras navegamos por nuevos desafíos. Es importante para todos nosotros hacer de nuestra salud mental y bienestar una prioridad.


Las personas acuden a YouTube todos los días en busca de información y recursos, y nos damos cuenta de que tenemos una gran oportunidad para arrojar luz sobre varios problemas de salud.


En los últimos meses, hemos visto un aumento del 45 por ciento en las vistas de videos de meditación y una creciente popularidad del contenido de atención plena y bienestar. La página de Spotlight de YouTube ha presentado una serie de listas de reproducción sobre temas de bienestar, como cómo encontrar apoyo, practicar la gratitud, manejar las preocupaciones y el yoga para aliviar el estrés.


Nuestros equipos también ampliaron recientemente las herramientas disponibles para los usuarios para ayudar a priorizar el bienestar. Hemos agregado un nuevo recordatorio a la hora de dormir, además de nuestra opción "tomar un descanso", para ayudar a los espectadores a administrar su tiempo en YouTube.


Y a través de nuestra campaña Get By #WithMe, nos hemos asociado con creadores para destacar videos como Why Support Helps with Kati Morton. Creadores como Kati están ayudando a educar y reducir el estigma asociado con la salud mental.




Conclusión


Los últimos meses han sido increíblemente desafiantes, y todavía tenemos un largo camino por delante. Pero incluso en estas circunstancias difíciles, encuentro destellos de esperanza todos los días en YouTube: su pasión y creatividad han sido inspiradoras.


Gracias por todas las formas en que se unen para apoyarse mutuamente, y por todas las formas en que están devolviendo.


Nos recuerdan que debemos buscar lo bueno, incluso cuando muchas cosas de la vida se sienten fuera de lugar. Todos tenemos días en que las cosas se sienten difíciles. Manténganse conectados con amigos y familiares, e intenten reservar un tiempo para tomar un descanso y priorizar su propio bienestar.



Y gracias por ser parte de nuestra comunidad. Ya sea que se conecten con personas en YouTube en su ciudad o en todo el mundo, sus voces se unen para marcar la diferencia.