Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Bienvenidos al nuevo YouTube Analytics para artistas. La imagen completa de tu música en YouTube

Por El equipo de YouTube




En YouTube, estamos dedicados a conectar fanáticos y artistas en todo el mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios registrados en más de 100 países, YouTube tiene una audiencia altamente comprometida y queremos ayudar a los artistas a comprender mejor a sus fanáticos globales. A partir de hoy, presentamos el nuevo Analytics para Artistas que ofrece a los artistas una visión completa y detallada de su audiencia, alcance global y rendimiento en YouTube.




Analytics para Artistas, ahora en YouTube Studio, proporciona una vista nueva y mejorada del catálogo de un artista en YouTube. Analytics para Artistas estará disponible para todos los Canales Oficiales de Artistas, y proporcionará acceso a un conjunto único de características que equipará a los artistas y sus equipos con el conocimiento que necesitan para hacer los planes de lanzamiento estratégicos y más informados.


¿Qué puedes esperar de Analytics para Artistas en YouTube Studio?


  • Entiende a tu audiencia: La nueva función "Alcance total" ofrece a los artistas y sus equipos una visión más completa de cómo su música está llegando al público en YouTube. Esto incluye además de los videos subidos a sus canales oficiales, aquellos creados y compartidos por fanáticos, creadores de tendencias y colaboradores que contienen la mayoría de las grabaciones del artista.
  • Mira como tu música inspira las creaciones de los Fans: La nueva función "Detalles de la canción" facilita a los artistas ver todos los videos que se han creado para una canción específica dentro de su catálogo y contienen la mayor parte de la grabación de su canción. Este contenido creado por los usuarios beneficia a artistas de todos los tamaños y es en gran medida incremental para las vistas de su contenido oficial en YouTube. En promedio, los 1,000 artistas principales en YouTube obtienen más del 20% de sus reproducciones elegibles de los videos creados por los usuarios. Desde cargas oficiales hasta videos con letras creados por los fanáticos, covers, videos de baile y más, Detalles de la Canción muestra todas las formas en que los fanáticos disfrutan y se involucran con cualquier canción específica, todo en un solo lugar.
  • Datos completos y procesables: Analytics para Artistas alberga el conjunto más sólido de información de audiencia y rendimiento que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Comprende cómo se distribuye tu catálogo en todo el ecosistema de YouTube y cómo tu audiencia participa con él: impresiones, clics, datos demográficos, retención y datos de participación. Todo está aquí y ahora en tiempo real.
  • Fácil acceso a información en tiempo real: además de hacer desde su computadora de escritorio, los artistas ahora pueden acceder fácilmente a estas nuevas ideas en la aplicación YouTube Studio para dispositivos móviles, lo que les permite obtener actualizaciones de datos y notificaciones, en tiempo real, ya sea que estén de viaje o en el estudio. Tener la información más actualizada a su alcance ayudará con la toma de decisiones rápida e informada.
Foto
Foto
No podemos esperar a que inicies sesión en YouTube Studio y entiendas mejor a tu audiencia global, el alcance general e impacto en YouTube. Recién estamos comenzando, así que estén atentos mientras continuamos implementando funciones adicionales para potenciar a los artistas y sus equipos.