Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

YouTube Music reemplazará Google Play Music para finales del 2020

Por El equipo de YouTube



A lo largo de los últimos dos meses, hemos estado recibiendo a los usuarios de Google Play Music en YouTube Music mientras transfieren su biblioteca musical, sus preferencias personales y listas de reproducción. Hoy, estamos anunciando dos actualizaciones importantes. Primero, YouTube Music reemplazará a Google Play Music en diciembre del 2020. Los usuarios tendrán la oportunidad de transferir sus bibliotecas musicales de Google Play Music a YouTube Music durante ese período. La segunda es que, en los próximos meses, los usuarios de Google Play Music ya no podrán reproducir en streaming o utilizar la aplicación de Google Play Music. Adicionalmente, estamos haciendo cambios a la tienda de Google Play y al Music Manager.



Empezando en septiembre de 2020 en Nueva Zelanda y Sudáfrica –y en octubre alrededor del resto de los mercados globales– los usuarios ya no podrán reproducir vía streaming o utilizar la app de Google Play Music. Pero no te preocupes, mantendremos distintas cosas, incluyendo tus listas de reproducción, contenido subido, compras, tus me gusta y más hasta diciembre del 2020 para poder hacer más sencilla la migración hacia YouTube Music. Los usuarios que deseen transferir su biblioteca musical de Google Play Music a YouTube Music lo pueden hacer hasta diciembre del 2020; después de esa fecha, sus bibliotecas de Google Play Music ya no estarán disponibles.  


Transferencias sencillas y cambios adicionales a Music Manager


Empezando a finales de agosto, los usuarios ya no podrán comprar o pre-ordenar música, así como subir y descargar música de Google Play Music a través del Music Manager.



Para asegurarnos de que los usuarios no pierdan nada de su contenido, tendrán que utilizar la sencilla herramienta de transferencia para migrar todas las comprar hacia YouTube Music, o utilizar Google Takeout para exportar la información y descargar la música comprada y subida a la plataforma. Una vez que la Tienda de Música ya no esté disponible, las personas podrán seguir subiendo cualquier canción comprada en algún otro lado a YouTube Music.



Para los escuchas de Google Play que no han empezado su proceso de transferencia hacia YouTube Music, ahora es el momento. Los usuarios también pueden elegir borrar su información de Google Play Music, y notificaremos de forma clara a los usuarios antes de perder el acceso a su biblioteca de Google Play Music y a su información.

Foto


Mejoras en tu nuevo hogar para la música: YouTube Music
Desde la presentación de la herramienta de transferencia en mayo, hemos seguido mejorando y agregando nuevas funciones a YouTube Music para que todos los amantes de la música disfruten de la experiencia, incluidas muchas que son importantes y familiares para los usuarios de Google Play Music.



  • Listas de reproducción: evolucionamos continuamente la forma en que quienes escuchan música pueden crear y disfrutar listas de reproducción, que incluyen:
    • Creación de listas de reproducción asistidas - crea listas de reproducción rápida y fácilmente agregando canciones recomendadas basadas en las canciones existentes en la lista de reproducción, así como señales personalizadas, como el historial de reproducciones y los me gusta.
    • Listas de reproducción colaborativas - colabora con otros fanáticos de la música para crear listas de reproducción compartidas para cualquier ocasión.
    • Nuevas listas de reproducción programadas - explora listas de reproducción programadas recientemente lanzadas como Highline, Caribbean Pulse, Conditions Underground y más.
  • Nuevas características y mejoras:
    • Rediseño de la página de reproducción - las actualizaciones de la página de reproducción, disponibles para usuarios de Android en móviles, proporciona un diseño moderno que permite mejores controles de reproducción y un acceso mucho más fácil a la música relacionada y otras características, como las letras de canciones.
    • Pestaña Explorar - la nueva pestaña Explorar, disponible tanto en web como en móviles, ahora presenta gráficos principales, lo que facilita la exploración de música popular de todo el mundo.

  • Más formas de disfrutar de la música de YouTube:
    • Android TV - Una actualización para Android TV es que trae YouTube Music a la pantalla grande, permitiendo a los oyentes disfrutar de vídeos y presentaciones en vivo de sus artistas favoritos, junto con toda su música favorita.
    • Google Maps - La integración de Android permite a los oyentes escuchar música sin problemas y obtener recomendaciones de música personalizadas dentro de la interfaz de Google Maps.

Foto



En los últimos años, hemos trabajado para crear una experiencia fantástica para los fanáticos en YouTube Music, fusionando lo mejor de Google Play Music con lo mejor de YouTube. Para los usuarios que decidan no transferir su cuenta de Google Play Music a YouTube Music, nos aseguraremos de cancelar su suscripción al final del ciclo de facturación para que no paguen una suscripción. Esto sucederá en septiembre en Nueva Zelanda y Sudáfrica y en octubre para todos los demás mercados. Y, por supuesto, nos aseguraremos de notificar a todos los usuarios antes de que se cancelen las suscripciones.



No podemos esperar a que comiences a explorar las funciones de YouTube Music y a descubrir nueva música en el camino. ¿Tienes más preguntas o necesitas ayuda? Echa un vistazo a todos nuestros recursos de soporte aquí.